Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1545 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Este título es un premio a la dedicación y disciplina”: Oscar Sevilla

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Luego de conseguir el título en la Vuelta a la Comunidad de Madrid, el español Oscar Sevilla, integrante del equipo Medellín-Inder, ya piensa en su próximo objetivo en esta gira internacional, el Tour de Ankara en Turquia.Luego de conseguir el título en la Vuelta a la Comunidad de Madrid, el español Oscar Sevilla, integrante del equipo Medellín-Inder, ya piensa en su próximo objetivo en esta gira internacional, el Tour de Ankara en Turquia.

Luego de conseguir el título en la Vuelta a la Comunidad de Madrid, el español Oscar Sevilla, integrante del equipo Medellín-Inder, ya piensa en su próximo objetivo en esta gira internacional, el Tour de Ankara en Turquia.

Pero antes de viajar a ese país del medio oriente, hemos contactado a Oscar, para que nos cuente sus impresiones de cómo vivió su retorno a las carreteras europeas, haciendo parte de un equipo colombiano. En las dos carreras que participó el español, subió al podio final, tercero en Vuelta a Asturias y primero en Vuelta a la Comunidad de Madrid, dejando un balance exitoso para este nuevo equipo continental, Medellín-éxito-Bavaria.

Revista Mundo Ciclístico: Oscar, felicitaciones por esa gran actuación en su territorio.

Oscar Sevilla: Gracias, un saludo a su revista, muy contento con esta actuación, en Vuelta a Asturias, ganando etapa, siendo líderes, subiendo al podio final, en Madrid, pudimos hacer lo mismo, gran trabajo de equipo, es histórico porque es un equipo que nació hace cinco meses, y que consigue estas actuaciones a nivel internacional.

RMC: ¿Cómo se sintió en su regreso a correr en Europa?

OS: Fue muy bonito, reencontrarme con viejos amigos, algunos siguen corriendo, otros de técnicos, de masajistas o aficionados, la verdad quiero resaltar el apoyo y cariño de la gente, en las subidas, escuchar el apoyo de la gente, además encabezando un equipo colombiano, eso significa mucho para mí.

RMC: ¿Luego de estar corriendo en Colombia varios años, que diferencias sintió al regresar a Europa?

OS: Es muy diferente, en Colombia es más duro desde salida, todo el día al ataque, se corre mucho con sensaciones, aquí en Europa mucho más técnico, mucho más tranquilo, al fin y al cabo es lo mismo, en Colombia el nivel subiendo es más duro, más rápido. Corrimos muy bien, los muchachos se adaptaron muy bien, nos ganamos el respeto de los equipos europeos como Movistar, Caja Rural, ellos se dieron cuenta que corrimos de una manera inteligente, esa fue una buena experiencia.

RMC: ¿Hoy cuando se levantó, como se sintió luego de ganar un título de una carrera en Europa?

OS: Felicidad, orgullo, satisfacción, este es un premio a la dedicación, a la disciplina, al esfuerzo que hemos hecho, sentí mucha alegría al estar con mi familia y que ellos me acompañaran, mi mamá, mis hermanos, sobrinos, eso es muy lindo, además es una recompensa para el equipo, todo el esfuerzo que han hecho los patrocinadores, la alcaldía de Medellín, Inder Medellín, éxito, Bavaria, Skoda, todos han aportado para estar aquí.

RMC: ¿Usted que quiere tanto nuestro país, como vivió todos estos triunfos del ciclismo colombiano a nivel internacional?

OS: Muy orgullosos de todas las actuaciones del ciclismo colombiano, lo que hizo Gaviria en el Giro, es un triunfo muy importante, también el título de Nelson Soto en el Panamericano, con el nivel tan alto, fue muy bueno, pero también cuando estemos en épocas de vacas flacas, deben entendernos a los ciclistas, porque así es el deporte, y no siempre se puede ganar, debemos valorar estos triunfos, Colombia es una potencia mundial en ciclismo, demostrado está, esperemos que se repitan estos fines de semana.

El equipo Medellín-Inder, se traslada este martes en la mañana a Turquia, para afrontar el Tour de Ankara, que se tiene programado de jueves a domingo.


blog comments powered by Disqus