Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1869 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Es una belleza ganar una etapa del Tour de Francia”: Rigoberto Urán (FOTOS)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Rigoberto Urán ganador de novena etapa al Foto-FinishRigoberto Urán ganador de novena etapa al Foto-Finish

El ciclismo colombiano ratificó este domingo que pasa por un gran momento. Rigoberto Urán (Cannodale) le dio una nueva victoria al país en un Tour de Francia. El ‘escarabajo’ al sprint y en foto finish logró imponerse en el cumplimiento de la etapa reina que era la novena disputada entre las localidades de Nantua y Chambéry sobre 181.5 kilómetros.

Rigoberto Urán fue uno de los protagonistas de la dramática jornada, que por caídas dejó a varios de los favoritos al título por fuera como fue Richie Porte y Geraint Thomas. La Grande Boucle cierra su primera semana con el triunfo de Urán, quien ahora es cuarto en la clasificación general a 55 segundos de Chris Froome.

“Fue un triunfo impresionante. Es una sorpresa muy grande porque yo ya había perdido una etapa con Warren Barguil, en una Vuelta a España. Crucé la meta y tenía que hacer el sprint con el cambio roto ya que la caída de Richie Porte tocó mi rueda y reventó el cambio. Pensé en salvar el día y pensé que había sido segundo. Esteba en el control y me dijeron que había ganado, no lo podía creer”, comentó Urán.

“Estoy muy contento de haber ganado una etapa tan complicada y más del Tour de Francia. Igualmente he dado un salto importante en la clasificación general y ahora estoy en la cuarta casilla. Queda mucho Tour y todos los días se dan sorpresas. Para mi equipo y para mí ha sido un grandioso día. En las carreras pasa de todo, siempre he dicho que uno tiene que tener suerte y que en todo le vaya bien. Fue una etapa dura y de muchas caídas, con bajadas muy peligrosas. Por fortuna salí avante y me jugué el todo por el todo. Es una belleza ganar una etapa del Tour de Francia”, indicó.

Sobre su corte de cabello manifestó: “Parece que me sirvió el corte de cabello. Vamos a ver cómo sale todo más adelante. Me lo corte porque lo tenía muy largo. Siempre converso con los muchachos y el hecho de estar en el Tour y estar con Nairo Quintana, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao y Jarlinson Pantano es algo muy bonito, lo que indica que nuestro ciclismo ha crecido mucho. Poder darle al país una victoria de esta categoría da mucha alegría. Un saludo para todos en Colombia y ahora nos vamos a descansar y regresaremos hasta el martes”, terminó diciendo Rigoberto Urán.         

      

FOTOS


blog comments powered by Disqus