Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1862 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Lo importante es enfrentar la tercera semana con el mismo deseo y estar bien concentrados”: Rigoberto Urán (VIDEO)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Consigue a chaqueta del Movistar TeamConsigue a chaqueta del Movistar Team

Consigue a chaqueta del Movistar Team

Rigoberto Urán, con buenas sensaciones para enfrentar la tercera semana del TourRigoberto Urán, con buenas sensaciones para enfrentar la tercera semana del Tour

Rigoberto Urán (Cannondale), quien se encuentra en el abanico de los llamados a estar en podio final del Tour de Francia, el próximo 23 de este mes en París, se presentó este lunes a la rueda de prensa en el segundo día de descanso, donde expresó su satisfacción por lo que ha realizado hasta el momento y se encuentra listo para enfrentar la tercera semana que será crucial para sus intenciones.

Igualmente se ve con grandes posibilidades de darle a Colombia su primer título de la Grande Boucle. Lo que resta de la carrera será vibrante si se tiene en cuenta que la clasificación general se encuentra apretada en las primeras cuatro posiciones.

"Todos tenemos las mismas opciones. La crono de Marsella es corta pero también se marcarán diferencias. Lo que resta no será nada fácil, pero estamos listos para enfrentarlo. Destacó además que necesita por lo menos un minuto de renta ante Froome para ver cumplidas sus intenciones.

Rigoberto Urán, se ha caracterizado por hacer una carrera muy inteligente, de ahí que se encuentre a solo 29 segundos del líder Chris Froome y a 6 segundos del tercer lugar que está en poder de Romain Bardet.

El “escarabajo’ dos veces segundo del Giro de Italia y medalla de plata de la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres, no perdió la ocasión para hablar sobre la etapa del jueves entre Briancon y Izoard sobre 1795 kilómetros: “El nivel en la montaña en estos días se ha mostrado muy parejo con Aru, Froome y Bardet, pero vendrán unos puertos que serán muy duros y creo que se puede hacer bastante diferencia. La crono de Marsella es corta pero igualmente habrá diferencia. Lo importante es mirar donde estoy y seguir en el día a día”.

Además indicó que se siente con mucha confianza para seguir buscando mejorar su posición en la clasificación general: Me siento bien y con mucha confianza teniendo en cuenta que se puede estar adelante con los que están en la pelea. La idea es no perder tiempo en las etapas cortas. Sin embargo no me puedo confiar mucho, la tercera semana se siente mucho. Lo importante es seguir concentrado y seguir con el equipo haciendo las cosas como hasta ahora”.

Sobre Nairo Quintana (Movistar) comentó: "Es un supercorredor, ha estado en tres Tour y en todos ha hecho podium, ha hecho tres Giros y ha ganado dos. Somos seres humanos, no somos máquinas. No pasa por su mejor momento pero no es el peor, se ha metido en fugas, ha estado bien. Lo admiro mucho, es un corredor muy bueno".

“El equipo se ha comportado muy bien. Me ha apoyado en los momentos difíciles y se ha atacado en el momento justo. Eso ha sido clave para estar donde estamos. Lo importante es enfrentar la tercera semana con el mismo deseo y estar bien concentrados”; terminó diciendo Rigoberto Urán.       


blog comments powered by Disqus