Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1157 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | El IMRDS realizará la Clásica de Ciclismo de la Ciudad de Soacha

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Soacha se alista para su nueva clásicaSoacha se alista para su nueva clásica

Soacha se prepara para cinco días de ciclismo por las principales vías del departamento de Cundinamarca y la cuidad, niños, jóvenes y adultos podrán participar. La carrera se estará llevando a cabo del 23 al 27 de este mes. Igualmente se llevará a cabo  la II Clásica Kids.

La Clásica de Soacha se caracteriza por la asistencia de equipos de talla nacional y local, quienes podrán demostrar todo su talento en las categorías prejuvenil, juvenil, sub 23, élite y damas única.

La carrera se realizará en cuatro etapas: la primera  una contrarreloj en el sector Ciudad Verde, la segunda será una etapa en línea desde el municipio de Girardot, pasando por Tocaima, el Portillo, Viota, Mesitas del Colegio, Salto del Tequendama con llegada a El Charquito. Serán 106 km de recorrido para las categorías élite y sub 23, para las categorías prejuvenil, juvenil y damas única el recorrido inicia en Viotá, hasta El Charquito.

La tercera etapa se realizará desde el municipio de Fusagasugá pasando por el Alto de San Miguel y el municipio de Sibaté con final en el Alto de Romeral. La última etapa será el circuito tradicional por las principales vías del municipio de Soacha con las categorías élite, sub 23, pre juvenil, juvenil y damas única.

En las categorías pre-juvenil, juvenil, sub 23, élite y damas únicas sólo podrán participar ciclistas profesionales que estén avalados por la Federación Colombiana de Ciclismo, lo que significa que esta no es una competición recreativa, sino una carrera de alta exigencia en donde participarán representantes de Antioquia, Valle, Nariño, y Cundinamarca, entre otros departamentos.

En esta oportunidad se realizará la Clásica de Ciclismo Soacha Kids, el 27 de agosto donde los niños podrán participar en las categorías pitufos, principiantes, pre-infantil e infantil. La competencia se realizará en el sector Canoas para esta categoría desde las 8:00 a.m. bajo las mismas condiciones para la inscripción. 

La bolsa de premiación para este año supera los 45 millones de pesos, el congreso técnico se realizará el 22 de agosto de 2017 en las instalaciones del Coliseo General Santander, ubicado en la calle 15 No. 8-53 Soacha centro.


blog comments powered by Disqus