Connect with us

Noticias

Vuelta a España: Comenzó a rodar con presentación de equipos. Orden de salida de CRE

Con la presentación de los 22 equipos se inició este viernes la 72ª edición de la Vuelta a España. El acto se llevó a cabo en el centro de la localidad de Nimes-Francia con una gran asistencia de personalidades del deporte y aficionados.

Publicado

el

Los Equipos que participan en la edición 2017

Los Equipos que participan en la edición 2017

Con la presentación de los 22 equipos se inició este viernes la 72ª edición de la Vuelta a España. El acto se llevó a cabo en el centro de la localidad de Nimes-Francia con una gran asistencia de personalidades del deporte y aficionados.

La ceremonia estuvo animada por Pedro Delgado, una de las viejas glorias del ciclismo español. Los primeros en subir la tarima fueron los jefes de filas de cada escuadra. Luego Javier Guillén, director general de la carrera de dirigió a los asistentes y dio la bienvenida a los equipos.

El primero en desfilar por la pasarela fue el Manzana Postobón, que después de 25 años regresa a la ronda ibérica. Una de sus cartas fuertes es Sebastián Molano. Luego lo hizo Dimensión Data, escuadra que espera ser protagonista. El español Omar Fraile es uno de sus corredores importantes. Desfiló también el Lotto-Soudal de Thomas De Gent y Adam Hansen. El siguiente fue el Cannondale Drapac de los Estados Unidos.

En el primer intermedió se presentó un acto musical. El segundo bloque se inició con la presentación del Katusha de Ilnur Zakarin, seguido por el Team Sunweb de Warren Barguil, protagonista en el reciente Tour de Francia. UAE Team Emirates fue el siguiente equipo en subir a la pasarela, uno de sus integrantes es Darwin Atapuma. Rafal Majka apareció en la tarima encabezando el Bora – hansgrohe.

Otro de los equipos que pasó por la pasarela fue Caja Rural, equipo que espera ser protagonista. Hizo igualmente su aparición el BMC favorito a la CRE de mañana. El Astana subió encabezado por Fabio Aru y seguido por el talentoso colombiano Miguel Ángel López. El Quick Step de Bélgica fue el siguiente en desfilar. Vincenzo Nibali se presentó en la primera fila del Bahrain Mérida y manifestó, «Espero hacer una gran carrera y dar un buen espectáculo. Existen muchos favoritos como Chris Froome y Alberto Contador para ganar”.

Esteban Chaves subió a la pasarela a la cabeza del Orica Scott y manifestó, «La Vuelta me trae recuerdos muy buenos y me ha dado muchas sorpresas, espero que esta no sea la excepción para mí y para el equipo”. Luego se presentó Romain Bardet uno de los debutantes con el AG2R La Mondiale. El Movistar Team sin Nairo Quintana, el actual campeón, desfiló con la presencia de Carlos Betancur, quien manifestó, “Estoy muy motivado de regresar a la Vuelta, lo vamos a dar todo”.  

La poderosa escuadra del Sky, con Chris Froome, quien  espera por fin terminar con la camiseta roja en Madrid fue otro de los que desfiló. Cerró la gala el Trek-Segafredo de Jarlinson Pantano y Alberto Contador, jefe de filas, quien hará su última carrera como profesional.               

La Vuelta a España estará dando su primer pedalazo en forma este sábado a partir de las 10:30 A.M hora de Colombia con la CRE sobre 13,7 kilómetros.

Orden de salía de CRE Hora de Colombia

1 Manzana Postobón 10:30 A.M

2 Lotto-Soudal 10:34

3 Team Dimension Data 10:38

4 Cannondale-Drapac 10:42

5 Aqua Blue Sport 10:46

6 FDJ 10:50

7 Bora-hansgrohe 10:54

8 Cofidis 10:58

9 UAE-Emirates 11:02

10 Caja Rural-Seguros RGA 11:06

11 Team Sunweb 11:10

12 Team Katusha Alpecin 11:14

13 Astana 11:18

14 QuickStep 11:22

15 Bahrain-Merida 11:26

16 LottoNL-Jumbo 11:30

17 BMC Racing Team 11:34

18 AG2R La Mondiale 11:38

19 Orica-Scott 11:42

20 Movistar Team 11:46

21 Team Sky 11:50

22 Trek-Segafredo 11:54

Movistar Team durante su presentación este viernes en la Vuelta

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Oficial: Winner Anacona y Dayer Quintana se unen al Colombia Pacto por el Deporte; Rodrigo Contreras la gran contratación

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se confirma oficialmente la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán este año corriendo en una de las escuadras nacionales continentales en esta nueva campaña.

La RMC, pudo confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano este año. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzarán la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y que estará dirigido por Ricardo Mesa y reforzado por Rodrigo Contreras, el mejor ciclista del calendario nacional la temporada pasada.


Rodrigo Contreras en acción en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará este año bajo la denominación (Colombia Pacto por el Deporte).

A continuación les presentamos la nómina masculina del equipo élite y sub-23, que fue inscrito debidamente ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

NÓMINA MASCULINA ÉLITE Y SUB-23 DEL COLOMBIA PACTO POR EL DEPORTE

Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)

Seguir leyendo

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio