Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1660 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Cannondale asegura continuidad en el World Tour para el 2018. EF (Educación Primero), el nuevo patrocinador

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Rigoberto Urán uno de los integrantes del CannondaleRigoberto Urán uno de los integrantes del Cannondale

Después de una búsqueda incesante de recursos para poder continuar en la máxima categoría del ciclismo mundial, el equipo CANNONDALE manejado por Jonathan Vaughters anunció oficialmente su continuidad no solo para el 2018 sino por  los próximos tres años.

En efecto, la escuadra capitaneada por el gran campeón colombiano Rigoberto Urán recibió la notificación hace dos semanas,  según la cual quedaban en libertad de buscar equipo para el 2018 ante la imposibilidad  financiera para honrar los contratos suscritos para el año próximo con ciclistas y acompañantes.

Sin embargo, Vaughters y la firma Slipstream Sports que gestiona el equipo, se dio a la búsqueda de los fondos para continuar y abrió una colecta internacional que le reportó donaciones que llegaron hasta los 2 millones de dólares aproximadamente pero que no eran suficientes, dándose  plazo de dos semanas que venció el viernes 8 para tomar la decisión final, ante la necesidad de recaudar por lo menos 7 millones de dólares para garantizar la supervivencia del equipo, propósito en el cual colaboró hasta el propio secretario de Estado de los Estados Unidos Jhon Kerry.

Por fortuna, en esa búsqueda apareció la firma EF (EDUCATION FIRST) ó (Educación Primero) en español, con la cual se ha firmado un acuerdo de tres años- en los cuales EF aparecerá como primer nombre patrocinador del equipo-, sin que se conozcan las cifras del mismo, aunque Vaughters espera incrementar el presupuesto de la escuadra en relación con el 2017.

El acuerdo y continuidad del equipo permitirán mejorar en aspectos como la ciencia y la tecnología al servicio de los corredores junto a Michel Drapac y su firma especializada en el desarrollo de atletas de alta competencia.

EF (Educación Primero) se sintió atraída hacia el patrocinio del equipo al enterarse de la campaña emprendida por los manejadores del equipo y una vez firmado el acuerdo el jueves anterior, los corredores y acompañantes fueron enterados de la continuidad de su escuadra actual y el cumplimiento de los contratos y compromisos adquiridos con quienes aún no hubiesen firmado otros acuerdos.

Educación Primero es una entidad fundada en Suecia  pero con base en Suiza y con sucursales en varias ciudades norteamericanas. Se trata de una importante compañía proveedora de servicios en programas linguísticos y de idiomas, intercambio escolar y otros programas académicos entre los cuales figura la capacitación idiomática de personal para los Juegos Olímpicos.

Los ciclistas del equipo han seguido cumpliendo sus compromisos de temporada normalmente, con Woods y su escuadra en la Vuelta a España y Rigoberto Urán en el Canadá, quedando ahora por despejar la incógnita sobre la manera como quedará finalmente compuesta la nómina para la próxima temporada, una vez asegurada su continuidad que era esperada por el mundo del ciclismo internacional.

Más información sobre EF http://www.ef.com.co/

http://www.ef.com.co/about-us/our-company/

EFEF


blog comments powered by Disqus