Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2158 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Giro dell´Emilia: Rigoberto Urán tercero. Victoria para Visconti. Esteban Chaves y Egan Bernal sufrieron una fuerte caída

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Rigberto Urán cerró el podio del Giro dell´Emilia en un día agridulce para los escarabajos colombianosRigberto Urán cerró el podio del Giro dell´Emilia en un día agridulce para los escarabajos colombianos

La defensa del título del Giro dell´ Emilia resultó este sábado en otro día negro para el bogotano Esteban Chaves (Orica) que sufrió una fuerte caída en los últimos kilómetros de la prueba debido al piso mojado. Además de “Chavito”, el flamante campeón del Tour del Avenir, Egan Bernal (Androni), fue otro de los involucrados en el fuerte accidente. El subcampeón del Tour de Francia, Rigoberto Urán (Cannondale), fue tercero en una jornada agridulce para el ciclismo colombiano.

El subcampeón del Giro de Italia 2016 y tercero en el podio de la Vuelta a España en esa misma temporada se fue al suelo cuando lideraba la persecución de la escapada en el descenso de la última vuelta. Su equipo, Orica-Scott, indicó en Twitter: “Esteban está bien y en camino al hospital para pruebas de rayos X. Mejórate pronto.

La prueba fue dominada por el Bahrain-Merida que encabezó la persecución de la fuga del día formada por: Davide Ballerini (Androni Sidermec), Redi Halilaj (Amore e Vita Selle SMP), Francois Bidard (Ag2r La Mondiale), Nicolas Edet (Cofidis Solutions Credits), Fabien Doubey (Wanty - Groupe Gobert), Jacopo Mosca (Wilier Triestina - Selle Italia), Lorenzo Rota (Bardiani - Csf) y Nicola Bagioli (Nippo-Vini Fantini).

El grupo llegó a tener siete minutos de ventaja pero el Bahrain junto al Team Sky, Cannondale y FDJ redujeron a poco mas de un minuto cuando restaban cuarenta kilómetros para la meta. La carrera entró entonces en el tradicional circuito final en Bolonia con sus cinco trepadas al “muro” de San Luca. Con solo el primer ascenso ya el grupo cabecero se veía reducido a Edet, Doubey y Mosca.

Visconti hizo un intento antes de lanzarse a todo por el todo en el cuarto giro y abrir un hueco que ningún equipo atinó a cerrar. El último giro vio a Visconti encaminarse a la victoria apoyado en el grupo persecutor por su compañero de escuadra y jefe de filas Vincenzo Nibali que le sirvió de gregario de lujo.

El último ascenso a San Luca vio a Visconti confirmar su victoria mientras que el grupo principal se lanzaba en una furiosa persecución que terminó con Chaves en el piso. La caída frenó los ímpetus y dejó la lucha por el podio entre Nibali, Urán y Roche que en ese orden siguieron a Visconti en la meta.

El Giro dell´Emilia se disputa como preludio del gran cierre de la temporada, Il Lombardía. Ambas vencidas de manera brillante en la temporada anterior por “Chavito” que ahora es duda para defender la sensacional victoria obtenida el año anterior en la clásica de las hojas muertas. 

Resultados

1 Giovanni Visconti (Ita) Bahrain-Merida 5:31:22  

2 Vincenzo Nibali (Ita) Bahrain-Merida 0:00:11  

3 Rigoberto Uran (Col) Cannondale-Drapac 0:00:14  

4 Nicolas Roche (Irl) BMC Racing Team 0:00:17  

5 Gianni Moscon (Ita) Team Sky 0:00:22  

6 Alexis Vuillermoz (Fra) AG2R La Mondiale 0:00:25  

7 Diego Ulissi (Ita) UAE Team Emirates    

8 Thibaut Pinot (Fra) FDJ    

9 Jack Haig (Aus) Orica-Scott 0:00:31  

10 Ben Hermans (Bel) BMC Racing Team   


blog comments powered by Disqus