Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2022 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Daniel Felipe Martínez firmó con el EF Education First-Drapac para el 2018

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Daniel Felipe Martínez, una de las nuevas caras del Cannondale EF-Drapac para el 2018Daniel Felipe Martínez, una de las nuevas caras del Cannondale EF-Drapac para el 2018

El joven ciclista cundinamarqués Daniel Felipe Martínez firmó con el equipo Cannondale EF-Drapac, para la temporada 2018, así se ha confirmado este viernes en la mañana.

Martínez hace parte del equipo continental Willier-Trestina, que compitió en el Giro de Italia donde estuvo y sumó su segunda carrera rosa, siendo protagonista en una de las etapas e integrando la fuga del día. Luego de varios años en territorio europeo, sumando experiencia con el Team Colombia y luego con el Willer Trestina, el ‘escarabajo’, cumple el sueño de competir con una escuadra de la máxima categoría.

Desde las categorías menores, Daniel, mostró talento y condiciones en las carreras del calendario local, siendo campeón nacional de la crono, ganando esta modalidad en la Vuelta del Futuro y en la Vuelta del Porvenir.

Además de vestir el tricolor nacional en diferentes torneos internacionales, en varias categorías, por ello varios equipos lo tenían en la mira, haciéndole un seguimiento especial al oriundo de la población de Soacha.

Su carrera deportiva se la debe al apoyo que le ha dado el ex ciclista Ferney Bello, quien desde que era pre juvenil, creyó en él, cuando otros le cerraron las puertas. La buena noticia es que el ciclismo colombiano, sigue exportando pedalistas a la máxima categoría, mostrando el nivel en el que estamos pasando.

“Feliz de poder llegar a la máxima categoría del ciclismo, sabiendo que voy a estar al lado de uno de los mejores ciclistas del mundo como Rigoberto Urán y también de Julián Cardona. Yo creo que en los próximos días en la concentración se definirá el calendario y las carreras que haré. Aportaré lo mejor de mí para el equipo”, expresó el corredor que junto a Egan Bernal, Álvaro Hodeg, Julián Cardona y Miguel Ángel López liderarán la nueva generación del ciclismo colombiano en la primera división del ciclismo mundial.

Hoja de vida

Nombre: Daniel Felipe Martínez Poveda

Lugar de Nacimiento: Soacha, Cundinamarca

Fecha de Nacimiento: 25 de abril de 1996

Edad: 21 años

Especialidad: Contrarreloj

Equipos:

Team Colombia

Willier-Trestina

Títulos más importantes:

Campeón Nacional de la CRI (Juvenil y Pre juvenil)

Campeón de la Vuelta del Futuro

Campeón Nacional de Pista (Juvenil y Pre juvenil)

Participantes en dos Giros de Italia

Integrante de la Selección Colombia de Ruta, (Pre juvenil-Juvenil y Sub 23)


blog comments powered by Disqus