Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1499 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Esta ha sido mi victoria anhelada, sueño con llegar a Europa y estar al lado de los grandes”: Jhonatan Chaves

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Jhonatan Chaves sueña con llegar lejos en el ciclismo colombiano y mundialJhonatan Chaves sueña con llegar lejos en el ciclismo colombiano y mundial

De principio a fin y con una exuberante demostración de capacidad y talento, el cundinamarqués Jhonatan Chaves (Arcabuco es Ciclismo) corredor adscrito a la Liga de Ciclismo de Boyacá, obtuvo el título como campeón de la vigesimonovena edición de la Vuelta Nacional del Futuro en la rama masculina.

Este joven de dieciséis años, de pocas palabras e intangible talento, que sueña con algún día llegar a Europa y que afirma haber conseguido su victoria anhelada, habló con Revistamundociclistico.com y aquí están sus impresiones, luego de alzarse con el título de campeón.

Jhonatan Bienvenido a Revista Mundo Ciclístico y felicitaciones. ¿Dónde comienza su proceso formativo y cómo ha sido el camino hacia este éxito?

Mi proceso comenzó en el Club Deportivo Boyacá, luego me fui para Arcabuco y de ahí para acá gracias a ellos he tenido la confianza y se me han dado las cosas, estoy muy bien aquí.

¿Cuánto tiempo lleva en el ciclismo y que victorias tiene en su corto pero próspero palmarés?

Llevo dos años en el ciclismo, hasta el momento he ganado la Clásica Perla del Fonce, la Clásica de Cómbita, la Clásica de Soacha y algunas válidas de la Copa Boyacá Raza de Campeones, todas en esta que ha sido una gran temporada para mí.

¿Qué le deja esta victoria?

Mucha felicidad, solo me resta agradecer a mis patrocinadores, a mis padres, hermanos y todos aquellos que me han colaborado, esta fue una carrera muy dura, muy exigente. Ayer por fortuna ganamos, yo había prometido la victoria y por fortuna se nos dio.

¿Cómo se trabajó en el equipo para conseguir este título?

Bueno, durante dos semanas hicimos el recorrido de casi todas las etapas y nos hemos preparado muy bien. Es una victoria de todos, porque el equipo me ayudó muchísimo, solo me queda agradecer a todos los que confiaron en mí y me alegra poder corresponderles con la obtención de este título.

¿Cuáles son sus proyectos para el próximo año?

Espero seguir en Arcabuco el próximo año, ahora nos prepararemos para enfrentar la Vuelta del Porvenir.

¿Cuál es su sueño a futuro y cuál su victoria anhelada?

Sueño con llegar a correr en Europa para estar al lado de los grandes y mi victoria anhelada ha sido esta sin duda.


blog comments powered by Disqus