Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1477 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Este es un sueño cumplido. Hace tres años vengo buscando el título de esta vuelta”: Erika Botero

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Erika Botero, la campeona de la Vuelta del Futuro habló con Revistamundociclístico.comErika Botero, la campeona de la Vuelta del Futuro habló con Revistamundociclístico.com

En un sueño cumplido se ha convertido para Erika Botero, la consecución de su título en la decimonovena edición de la Vuelta Nacional del Futuro Femenina, la joven corredora antioqueña ahora espera por el próximo año para seguir demostrando sus grandes progresos y porque no, retener el título que tanto buscó.

En Revistamundociclístico.com hablamos con ella y a continuación les vamos a presentar las impresiones de la nueva campeona de la Vuelta del Futuro Femenina.

Erika Bienvenida a Revista Mundo Ciclístico y felicitaciones

Con esta victoria se inicia un gran proceso deportivo para Erika Botero en el ciclismo femenino

Así es, quiero agradecer a Dios por este triunfo que me da, este es un sueño cumplido, hace 3 años he venido buscando esta vuelta y se me cumplió, estoy muy agradecida con Dios, con mis padres, con mis hermanos y todo mi pueblo unitense.

¿Cómo fue la preparación para esta Vuelta y a quién dedica este triunfo?

Inicialmente, agradecer a Oscar Guzmán que él me ayudó a preparar esta vuelta, a mis compañeras de equipo porque esta victoria es de todo un equipo. Muy contenta, gracias a Dios desde el segundo día pude coger el liderato y producto de mi buena preparación lo pude sostener hasta el final.

La importancia de tener un gran equipo como Antioquia Bike House Trek, que le acompaña y respalda

Las cosas hablan por sí solas, cerramos con pie derecho el año, ganamos una etapa en las otras tres obtuvimos segundos lugares y en esta última el quinto. Muy contenta por el título general, quiero felicitar a mis compañeras y a todo el equipo Antioquia Bike House Trek, porque gracias a ellas he cumplido un sueño, ganamos la general, ganamos una etapa, las metas volantes, los puntos y esto lo dice todo, estoy muy feliz.

¿En qué momento sintió la plena confianza de poder ganar esta vuelta?

Bueno, es el segundo año consecutivo en el que gano la etapa reina con llegada a Socha y eso es muy importante para mí. Me sentí con muy buenas fuerzas y gracias al trabajo de mis compañeras les entregué esa satisfacción. Este circuito fue muy técnico y duro, pero gracias a la ayuda de ellas todo salió muy bien.

¿Cuál es el secreto del éxito para el ciclismo femenino antioqueño en la actualidad?

Yo siempre lo he dicho, el que entrena anda, hemos preparado muy bien la Vuelta del Futuro, esto es de entrega, dedicación y entrenar bien, ahora estamos aquí dando lo mejor de nosotras.

¿Qué viene para Erika Botero el próximo año?

Ahora voy a descansar, este año por fortuna lo terminé muy bien y solo me resta descansar y prepararme para el año entrante. Ya cerré muy bien este y el que viene también podrá ser mío. Solo me queda agradecer a Dios, mi familia y a todo el equipo.


blog comments powered by Disqus