Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1484 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a Colombia: Siete corredores positivos en exámenes anti-doping

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

7 resultados  adversos en Vuelta a Colombia7 resultados adversos en Vuelta a Colombia

La UCI, máxima rectora mundial del ciclismo ha dado a conocer la lista oficial de otros 7 ciclistas colombianos que resultaron con resultados analíticos adversos en los exámenes de control al dopaje realizados durante la Vuelta a Colombia.

Los ciclistas involucrados son: Oscar Solís (Movistar), Luis Largo (Sogamoso), Jonathan Paredes (EBSA), Edward Díaz (EPM), Fabio Montenegro (EBSA), Fernando Camargo (Super Giros), Juan Carlos Cadena (Multirepuestos). Anteriormente ya se había dado a conocer el nombre de Robinson López, también positivo en el giro nacional. 

Ante el elevado número de casos conocidos la Revista Mundo Ciclístico se puso en contacto con el presidente de la FCC, Jorge Ovidio Gonzáles, quien indicó: “Somos los primeros en lamentar lo sucedido y esto demuestra que Coldeportes y la FCC siempre han estado cumpliendo las normal del control al dopaje establecidas por la AMA y la UCI, bajo la consigna de cero tolerancia y máxima atención al cumplimiento del reglamento para estos casos. Seguiremos persiguiendo con ahínco a los tramposos, sin miramientos de ninguna naturaleza, pues al ciclismo colombiano le ha costado muchos años de esfuerzo construir su imagen y no podemos permitir que unos cuantos perjudiquen nuestro movimiento”.

Todos los implicados tienen el recurso de pedir el examen de la contra muestra y enfrentan una sanción de cuatro años de suspensión.


blog comments powered by Disqus