Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1778 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Pedalazos de Colombia y el Mundo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Vincenzo Nibali, una de las estrellas invitadas a presentación del Giro 2018Vincenzo Nibali, una de las estrellas invitadas a presentación del Giro 2018

Oro y Paz sale de Palmira

Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes que será uno de los grandes patrocinadores de la prueba 2.1 que se llevara a cabo en Colombia del 6 al 11 de Febrero 2018, anuncio que la competencia se iniciará en Palmira, epicentro deportivo del Valle del Cauca. Inicialmente se había anunciado el inicio en Popayán pero motivos especiales han obligado a cambiar la sede inicial del gran compromiso de la FCC para el 2018.

El Giro de las incógnitas

La presentación del Giro de Italia este miércoles 29 tiene como atractivo especial, el saber, una vez se conozca su recorrido completo, si algunos de los astros del ciclismo mundial estarán en la línea de partida en Jerusalén, incluido el campeón de este año, Tom Dumoulin quien a su vez podría despejar la incógnita en torno a su presencia en el Tour de Francia 2018. Por su parte, de Chris Froome se espera que igualmente decida si corre o no en Italia, mientras dos de su más serios rivales han hecho saber que correrán la máxima carrera por etapas de su país: Vincenzo Nibali y Fabio Aru, a quienes el gran público italiano quiere ver enfrentados en la batalla por la camiseta rosada.

Jesús Piedrahita  con quebrantos de salud

El destacado hombre del ciclismo Jesús Piedrahita actualmente gerente Administrativo del Coldeportes –Zenú- Claro debió ser hospitalizado en Medellín para someterse a un tratamiento relacionado con algunos problemas de salud que seguramente serán superados en corto tiempo. Piedrahita es un activo y eficiente gestor de equipos y todos sus amigos y el movimiento ciclístico espera verlo muy pronto de nuevo en el lote nacional integrando las diferentes caravanas.

Nuevo sistema ADAMS contra el dopaje se avecina. 

La comisión especial de la UCI para el tema de control al dopaje y la AMA han anunciado oficialmente la llegada y aplicación para el año próximo de un nuevo sistema conducente a mejorar el pasaporte biológico de que disponen por lo menos 1200 ciclistas que pertenecen a los equipos de primera y segunda división, así como algunos deportistas de élite. El sistema ADAMS  pretende simplificar la gestión y evaluación de los valores endocrinológicos y buscará interpretar los valores hematológicos del pasaporte biológico con los datos del rendimiento (especialmente la potencia). El ciclismo realiza anualmente el 42 % de los exámenes que se hacen mundialmente mientras el fútbol hace el 20 por ciento y el atletismo realiza el 10 %.

Ciclo mercado. Miguel Ángel Reyes sigue en Colombia y Ríos se va de Postobón

El formidable escalador de Cundinamarca quien estuvo en contacto con un equipo europeo para la temporada 2018 llegó a un acuerdo con la escuadra interesada para hacer la temporada nacional hasta el mes de Agosto y luego viajar a Europa en calidad de becario o “Stagiare” y confirmar así sus condiciones con miras al 2019. Y de otra parte, soplan nuevos vientos en el equipo patrocinado por la famosa y prestigiosa firma en el deporte – Postobón -, donde se anunció la salida de Luisa Ríos hacia otros destinos, lo que seguramente permite un re -direccionamiento del equipo en varios aspectos.

Jeffrey Romero en dificultades

No terminan los pesares para el ciclista boyacense Jeffrey Romero a raíz del lamentable accidente automovilístico que sufrió cuando viajaba de Sogamoso donde reside a Tunja para cumplir con un entrenamiento en su equipo a comienzos de temporada . Jeffrey se encuentra en un largo periodo de rehabilitación y busca un acercamiento con Indeportes Boyacá para tratar de encontrar una solución que le permita enfrentar la situación que por ahora ha desembocado en reclamos públicos por parte del pedalista y comunicado oficial del Instituto del deporte boyacense. Lo deseable es encontrar el camino conjunto entre las dos partes que conduzca a la recuperación del buen rutero de Boyacá.

Kilómetro Contrarreloj por debajo del minuto a nivel del mar

El gigante australiano de la pista Mathew Glatzer  consiguió por primera vez para el ciclismo mundial, una marca por debajo del minuto en la prueba del Km. Contrarreloj. En desarrollo de la Copa Mundo de Manchester, Glatzer paró los cronómetros en 59.970 aunque el record mundial  es del francés Françoise Pervis en 56.303 impuesto en la Pista de Aguascalientes (México) en el 2013.

Pista colombiana sí a Copa Mundo de Chile y no a Canadá

En plena actividad se encuentra la temporada de pista a nivel mundial con el desarrollo de las validas de la copa mundo y el Campeonato Mundial en Marzo. Para el efecto, el equipo colombiano de la velocidad competirá en la parada de Chile pero no lo hará en la del Canadá, advirtiendo que las dos son puntuables para clasificar al torneo orbital.

Nuevo presidente UCI amigo de tope salarial en el ciclismo

No cayó muy bien en el movimiento ciclístico internacional la intención expresada por el nuevo presidente de la UCI de buscar una solución que lleva a fijar un techo salarial en el ciclismo, deporte particular pues no se paga por verlo y no tiene ingresos por taquilla- excepto en los velódromos -. La propuesta no tendrá muchos amigos por considerar que el ciclismo es, en proporción a la cantidad y calidad de esfuerzo, el peor pagado de todos los deportes profesionales de mayor prestigio y popularidad.

Damiano Cunego se baja de la bicicleta en el 2018

Uno de los mejores corredores del ciclismo italiano, Damiano Cunego llamado “el príncipe” anuncio oficialmente que la temporada 2018 será la última de una carrera que le llevó a ser un precoz campeón del Giro de Italia en el 2004 y a otros grandes logros. Cunego corre con el  Vini Fantini-Nippo y con esa misma divisa terminará su presencia en el lote mundial aun cuando no precisó la fecha.

Regresó Andrés Torres de curso de capacitación en Cuba

Luego de asistir a un curso de capacitación promovido por la UCI en Cuba y dirigido a entrenadores de la región, regresó al país Andrés Torres quien hace parte del staff técnico del GW-Shimano. El curso fue dirigido por un instructor portugués, seleccionador nacional de su país.

Ciclismo retro: hace 30 años murió Jacques Anquetil, “el señor del tiempo”

Por estos días se ha recordado el fallecimiento en 1987 del fabuloso campeón francés Jacques Anquetil, integrante del famoso club de los hombres que han ganado 5 veces el Tour de Francia, junto a Eddy Merck, Bernard Hinault y Miguel Indurain. Anquetil interpretó el ciclismo a su manera, lo vivió como una estrella y fue un ícono  como impresionante estilista que luchando contra el reloj alcanzó el récord de la hora en su época y numerosas victorias en carreras por etapas y  pruebas  de su especialidad favorita.


blog comments powered by Disqus