Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1753 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Para mí es un honor volver a correr en casa”: Daniel Alexander Jaramillo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Daniel Jaramillo, una de las figuras internacionales que estará en la Colombia Oro y Paz Daniel Jaramillo, una de las figuras internacionales que estará en la Colombia Oro y Paz

“Para mí es un honor volver a correr en casa”. Daniel Alexander Jaramillo será una de las figuras de la primera edición de la Colombia Oro y Paz a disputarse entre el 6 y el 11 de febrero de 2018.

El antioqueño de 26 años, oriundo de Jardín, quien ya comenzó a preparar la próxima temporada se mostró contento con la confirmación del equipo de los Estados Unidos, UnitedHealthcare en la Oro y Paz. “Me siento contento de poder estar en esa primera carrera UCI de mi país. Daremos lo mejor y la disfrutaremos”, expresó el corredor a Revistamundociclistico.com.

“Ya se terminó la temporada 2017 y prácticamente comenzamos a preparar lo que es el otro año, con gimnasio, caminatas, con un poco de piscina y con un poco de bicicleta para no perder tanto el ritmo”, comentó.

Sobre lo que fue su rendimiento este año manifestó: “Para mí fue una temporada positiva. Tuve buenas carreras, para mi equipo fue bueno y ayude con algunas victorias que es bastante importante para la categoría del equipo que estoy. Este año gané el Tour de Hungría y me impuse en una etapa”.

Daniel Alexander indicó que es bueno arrancar el año en Colombia: “Todo está planeado para comenzar en la Oro y Paz de Colombia. Eso me tiene bastante animado. Comenzar en casa con los grandes corredores en una competencia que ya es 2.1 UCI a la que van a venir grandes equipos del mundo es algo positivo. Lo que tenemos es que prepararnos de la mejor manera para esa carrera”.

“Nunca me imaginé correr en mi país una competencia de ese sello. Los grandes corredores ya están y los que vienen son muy buenos también. Un país como el nuestro se merecía una carrera de esa talla. Pienso que se estaban demorando. Esperamos que siga creciendo y sean muchas más”, indicó.

Daniel Alexander Jaramillo tiene desde ya claros sus objetivos para el 2018: “Mi objetivo principal es realizar un buen Tour de California y aún sigo soñando con estar en un equipo Word Tour. Seguimos trabajando para esa meta”. Señaló además, “Con mi equipo tengo contrato hasta el próximo año. Estoy muy contento pero uno siempre aspira a más. El UnitedHealthcare es bastante organizado, lo que lo anima a uno mucho. La verdad, no me hace falta nada”.

Sobre el recorrido de la Colombia Oro y Paz, comentó: “Por ahí me he enterado de algunas de las etapas. Algunas de ellas las corrí en la Vuelta de la Juventud y las conozco. Recordar es vivir”.


blog comments powered by Disqus