Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2107 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Trataremos de hacer una buena Colombia Oro y Paz, lo ideal es terminar en el podio”: Luis Alfonso Cely

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El técnico Luis Alfonso Cely piensa wen grande para este 2018. Primer reto la Colombia Oro y PazEl técnico Luis Alfonso Cely piensa wen grande para este 2018. Primer reto la Colombia Oro y Paz

El técnico Luis Alfonso Cely fue uno de los grandes ganadores de la temporada pasada. Su equipo Continental Bicicletas Strongman Colombia Coldeportes alcanzó triunfos importantes a nivel internacional y nacional. Uno de ellos fue la Vuelta a Colombia con el santandereano, Aristóbulo Cala.

Luis A. Cely, dentro del balance que hace del 2017 indicó a Revistamundociclistico.com, que la gira del primer semestre en Europa fue vital para conseguir el título de la Vuelta a Colombia y el campeonato por equipos en el Clásico RCN.

Destacó además el sub-campeonato por equipos en la Vuelta a Chiriquí en Panamá, donde William Muñoz se quedó con la modalidad de las metas volantes y fue líder de la carrera durante cuatro días.

 “Estoy muy satisfecho. Creo que el 2017 ha sido uno de los grandes años que he tenido en mi carrera deportiva como entrenador. Me alegra que haya sido con el equipo de Bicicletas Strongman. Este equipo apenas se conformó hace tres temporadas y ganar la Vuelta a  Colombia es una gran satisfacción. También triunfar por equipos en el Clásico RCN fue muy positivo. Las demás carreras fueron importantes, la ida a Europa fue muy buena, donde se lograron victorias como en el Gran Premio de Lugano. Se alcanzó Top 10 en el Giro de Apenino y en Croacia, fueron 7 carreras realizadas. Fue una presentación destacada para ser la primera vez que vamos a este continente a correr”, expresó Cely.

Además destacó a nivel nacional las victorias en, “Clásica de Soacha, ganamos etapas en el Clásico y se estuvo peleando cosas importantes en la categoría sub-23 como en la Vuelta a Antioquia, la que ganamos con Rubén Acosta y la Vuelta a Cundinamarca. Estoy satisfecho con lo realizado. Fue mejor de lo esperado. Espero que este año sea igual de bueno o mejor al  2017”.

El técnico ya tiene en mente los objetivos para el 2018. “Tenemos muchas cosas en la cabeza. Algunas están por finiquitar. Muy importante para nosotros va a ser la participación en la Colombia Oro y Paz. Es una carrera bonita por ser la primera que se hará en nuestro país. Es una competencia donde todos los ojos del mundo ciclístico van a estar puestos en ella. Trataremos de hacer una buena carrera, lo ideal es terminar en el podio, esperamos poder lograrlo con nuestro campeón de  Vuelta a Colombia. También es importante el Campeonato Nacional, tengo un gran corredor como lo es Oscar Quiroz, quien fue medalla de bronce el año pasado. Trataremos con otros corredores de hacer una actuación similar o mejor. Está confirmado el regreso a Europa, donde estaremos en las mismas carreras. Estaremos en la Coppi Bartali, Circuito de Ardenas en Bélgica, Gran Premio de Adrián. Vamos a España a la Vuelta de Castilla y León y estamos por definir una carrera importante, que quiero hacer con el equipo de los sub-23 y es el Giro de Italia sub-23. El manager Claudio Corti ha manifestado que existe mucha posibilidad de que nos den la invitación”.

En lo que se refiere al calendario nacional Bicicletas Strongman estará en, “Vuelta a Colombia y Clásico RCN. A la Vuelta vamos a llevar todo el equipo élite y esperamos con Aristóbulo Cala defender el título, y si no se puede, trataremos de buscar el podio y realizar una gran participación. Vamos a estar con medio equipo de los sub-23 en el BioGiro y con los otros en el Clásico RCN”.

Para Luis Alfonso Cely, la gira por Europa en el primer semestre del 2017 fue interesante por la experiencia adquirida. “Como técnico tuve la posibilidad de compartir y observar las grandes escuadras del Word Tour que existen en el ciclismo mundial. Entre ellas el Sky, Astana, Movistar, Quick-Step y Orica. Vi su logística, el sueño es poder tener  algún día todo eso. Ojalá algún día pudiéramos ver a Bicicletas Strongman en un nivel similar. El trabajo en equipo en Europa fue lo que  nos ayudó a mejorar acá en Colombia. Los muchachos regresaron de Europa convencidos de que se tenía que hacer un gran trabajo en grupo y por eso vieron un  bloque tan fuerte en nuestro equipo en la Vuelta a Colombia y en el Clásico RCN. Otro cosa importante es la amistad que existe con el manager Claudio Corti, a quien le demostramos que en nuestro país existe gente que quiere trabajar por el ciclismo de Colombia”, terminó diciendo.           


blog comments powered by Disqus