Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2076 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Colombia Oro y Paz: Julian Alaphilippe a la cabeza del pelotón extranjero para el podio final (ENTREVISTA)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Alaphillipe ya está en Colombia junto al resto del equipo Quikstep Floors que encabeza junto a Fernando GaviriaAlaphillipe ya está en Colombia junto al resto del equipo Quikstep Floors que encabeza junto a Fernando Gaviria

Es uno de los corredores más populares de Francia por su personalidad. 26 años de los cuales lleva catorce en el ciclismo, Julian Alaphilippe se inició en el ciclocrós para luego pasar a la ruta tras ser reclutado por el equipo del ejército francés de donde dio el salto a la categoría World Tour en las filas de la formación belga Quickstep Floors, donde hoy por hoy es uno de los grandes referentes al lado del velocista colombiano, Fernando Gaviria.

Dueño de una interesante carrera deportiva y profesional. Pudo enrolarse en el mundo de la música porque su niñez y juventud transcurrieron entre el estudio y la orquesta que su padre dirigía en las ciudades de su región y en todo el país. También pudo ser ingeniero mecánico profesión en la cual se graduó, pero prefirió más bien ser ciclista profesional.

Alaphilippe es seguramente el ciclista con mayor rango y palmarés de los extranjeros que competirán en la Colombia Oro y Paz desde el próximo martes en carreteras colombianas. Viene de superar una delicada operación de rodilla que le impidó tomar parte en el Tour de Francia del año pasado pero a pesar de todo cumplió con una formidable temporada que le permitió ser podio en tres monumentos: Milano-San Remo, Lieja-Bastoña-Lieja y Lombardía.

Entre sus victorias de 2017 también destacan la CRI de París- Niza y la etapa de Xorret de Catí en la Vuelta a España que lo retratan como un excelente corredor de pruebas por etapas. El corredor galo diálogo en exclusiva con la Revista Mundo Ciclístico en la concentración que adelanta el equipo belga en el oriente antioqueño señalando: “Estoy muy feliz de encontrarme en un país al que vengo por primera vez y que me permitirá descubrir nuevos paisajes, cultura, gastronomía y gentes en una carrera que se hace por primera vez”.

RMC: ¿Qué sabía de Colombia antes de venir?

Hoy es fácil estar informado sobre los países, pero ya sabía bastante por el contacto con Fernando (Gaviria) y Álvaro (Hodeg) en mi equipo. He encontrado hasta ahora un excelente clima, hermosos paisajes y gente amable. Sé que vamos a encontrar una gran afición en el desarrollo de Oro y Paz. Estoy contento de iniciar mi temporada aquí y me encuentro muy motivado.

RMC: ¿Tiene ya una opinión sobre el trazado?

Lo hemos revisado y sobre el papel vemos que existen posibilidades para Fernando (Gaviria) y trabajaremos mucho para él, mientras que para las etapas de montaña yo veré como me siento día por día esperando disfrutar de una buena condición.

RMC: ¿Qué nivel se imagina que vamos a encontrar en esta carrera?

Muy alto aunque en general la temporada apenas está comenzando pero hay ya muchos equipos y corredores suficientemente preparados para intentar la victoria final y por ello veremos ya un elevado nivel en esta prueba.

RMC: ¿Qué opinión tiene usted sobre el ciclismo colombiano?

Se trata de un ciclismo de alto nivel como lo muestran los grandes corredores de este país que compiten en Europa como Quintana, Urán, Henao, Gaviria, y muchos más. Todos sabemos que Colombia es una gran potencia y ahora vamos a ver como se forman y corren en su propio país. 

RMC: ¿Sus objetivos para el 2018 en general?

Convertir los podios en victorias. Voy a seguir luchando por subir al primer escalón del podio en las carreras en donde he sido segundo o tercero y en muchas más.


blog comments powered by Disqus