Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1578 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Strade Bianche (Carreteras blancas), un desafío a la antigua para los “duros “del ciclismo. Colombia con Fernando Gaviria y Carlos Betancur.

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Fernando Gaviria, una de las estrellas anunciadasFernando Gaviria, una de las estrellas anunciadas

Con temperaturas entre los 4 y 9 grados se correrá este sábado para hombres y mujeres del mejor ciclismo mundial  la ya tradicional carrera italiana Strade Bianche (Carreteras blancas). Se trata de la edición número 12  de una carrera organizada por RCS, también organizadores del Giro de Italia, que tendrá características de heroísmo para quienes logren terminarla.

La prueba hace parte del calendario World Tour y tiene como componentes 175 kilómetros con 11 trayectos  de carretera destapada, seguramente cubierta de nieve y barro pues se anuncia también lluvia para un total de 63 kilómetros en estas condiciones nada atractivas, a pesar de que tomarán parte hombres y equipos curtidos y desafiantes de toda clase de aventuras y circunstancias de su deporte.

El primer sector destapado estará después de los primeros 17 kilómetros  y el quinto es el más largo de todos (11,9 kilómetros)  mientras el más esperado será el octavo en Monte Santa María con sus 11, 5 kilómetros dedicados  al gran ciclista suizo  Fabián Cancellara quien ganó esta carrera  en tres oportunidades. El último destapado se encuentra a 12 kilómetros de la llegada pero antes habrá que subir la corta pero durísima cuesta de Santa Caterina con rampas hasta del 16 por ciento.

La prueba cuenta con la presencia de los 18 equipos World Tour y como invitados estarán en la línea de partida  el Androni-Sidermec, el Nippo-Vini Fantini y la escuadra belga Veranda Williems  para sumar un total de 147 corredores.

Colombia presente

En la lista de participantes figuran dos estrellas del ciclismo colombiano Fernando Gaviria con el Quick Step y Carlos Betancur del Movistar quien inicia su temporada  2018 luego de reponerse totalmente del accidente sufrido el año anterior en la Vuelta a España.

La dupla colombiana hace parte de un lote donde se encuentran inscritos también grandes astros del ciclismo mundial como Vincenzo Nibali, Tom Dumoulin, Romain Bardet , Peter Sagan, Philippe Gilbert, Greg Van Avermaet, Michal Kwiatkowski entre otros.

Damas y Gran Fondo

La carrera de las damas se correrá sobre 136 kilómetros también este sábado 3 de Marzo y tendrá 8 sectores destapados para 31 kilómetros  por el mismo trazado por donde correrán los hombres y el domingo se correrá la Gran Fondo  con un recorrido largo de 139 kilómetros y uno corto de 89 Kilómetros esperándose la participación de 5.000 ciclistas para vivir una auténtica fiesta de ciclismo donde lo antiguo y lo moderno se unen en torno a la aventura que significa pedalear en estas condiciones climáticas, topográficas y con un terreno que se convierte no sólo en aventura  sino en un gran desafío del hombre y la mujer  en bicicleta.

Perfil

strade bianche 2018strade bianche 2018


blog comments powered by Disqus