Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5580 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | París-Niza: Marc Soler se corona campeón en dramático final. Sergio Henao el mejor colombiano

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Soler levantó el título final de la edición 2018 de la "Carrera del Sol"Soler levantó el título final de la edición 2018 de la "Carrera del Sol"

El joven pedalista catalán, Marc Soler (Movistar), se tituló este domingo gran campeón de la París-Niza 2018 tras un dramático final en una etapa con salida y llegada en Niza sobre 110 kilómetros. El campeón defensor, el antioqueño Sergio Henao (Team Sky), se ubicó en el puesto doce de la general final.

La jornada de cierre se vio marcada por la lluvia y el frío permanentes lo que no impidió numerosos ataques desde la salida, siendo el más importante el protagonizado por tres corredores españoles (Omar Fraile quien inició la batalla, Marc Soler y David de la Cruz) cuando faltaban 50 kilómetros para el final, mientras Julian Alaphilippe también intento unirse a estos tres hombres pero no pudo conseguir su objetivo.

Fue en el cuarto premio de mañana del día, La Cote De Peille (1ª categoría), donde el trío español le puso el drama a la etapa y al resultado final pues Soler se encontraba solo 37 segundos del líder Simón Yates (Mitchelton-Scott) y al coronar este puerto ya contabilizaba 1:20 en su favor lo que le permitía ser el nuevo líder de la carrera.

Mientras tanto, el lote líder conducido por algunos soldados de Yates y del Bahréin para defender la posición de Ion y Gorka Izaguirre a 8 y 13 segundos del líder, intentaron controlar la situación sin conseguirlo pues Soler y compañía se apoderaron también de la rápida subida a la Col D’Eze ubicada a ya a solo 30 Kms de la meta y prosiguieron en la búsqueda de la victoria de la etapa y el título, enfrentando el último escollo montañoso en la Col des Quatre Chemins.

Y fue en esa última escalada donde el drama se hizo más intenso pues los Izaguirre se lanzaron al ataque contra Yates, acompañados del ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar), Tim Welens y Dyan Teuns, teniendo entonces cinco candidatos al título final al culminar el ascenso y a nueve kilómetros del final, con De La Cruz pasando en primer lugar, Soler a 20 segundos, el lote Izaguirre a 48 y el líder Yates a 1 minuto.

Finalmente, la etapa fue ganada por David De La Cruz en un embalaje a tres sobre Fraile y Soler quien gracias a la bonificación de seis segundos por este tercer puesto se tituló campeón, por escasos cuatro segundos sobre Yates y 14 sobre Gorka Izaguirre que completo el podio de la “Carrera del Sol”.

 Soler, de 24 años de edad y perteneciente al Movistar desde el 2015 luego de su victoria en el Tour del Avenir de ese año, consigue en París-Niza su primera gran victoria en el ciclismo de la máxima categoría.

Para el ciclismo colombiano el final de carrera no fue el mejor pues Sergio Henao -campeón del año anterior- finalizó en el puesto doce mientras Esteban Chaves no encontró su mejor forma, retirándose en la última etapa todavía con secuelas de la fuerte caída que sufrió el jueves. El vallecaucano Jarlinson Pantano también se vio limitado por una caída en la etapa del sábado mientras Dayer Quintana cumplió su labor de gregario en el Movistar, festejando la victoria final de su compañero de equipo Marc Soler.

Resultados

Etapa 8

1 David De La Cruz (Spa) Team Sky 2:53:06  

2 Omar Fraile (Spa) Astana Pro Team    

3 Marc Soler (Spa) Movistar Team 0:00:03  

4 Patrick Konrad (Aut) Bora-Hansgrohe 0:00:38  

5 Tim Wellens (Bel) Lotto Soudal    

6 Simon Yates (GBr) Mitchelton-Scott    

7 Dylan Teuns (Bel) BMC Racing Team    

8 Richard Carapaz (Ecu) Movistar Team    

9 Gorka Izagirre (Spa) Bahrain-Merida    

10 Ion Izzagirre (Spa) Bahrain-Merida  

Clasificación General Individual

1 Marc Soler (Spa) Movistar Team 30:22:41  

2 Simon Yates (GBr) Mitchelton-Scott 0:00:04  

3 Gorka Izagirre (Spa) Bahrain-Merida 0:00:14  

4 Ion Izzagirre (Spa) Bahrain-Merida 0:00:16  

5 Tim Wellens (Bel) Lotto Soudal    

6 Dylan Teuns (Bel) BMC Racing Team 0:00:32  

7 Patrick Konrad (Aut) Bora-Hansgrohe 0:00:44  

8 Alexis Vuillermoz (Fra) AG2R La Mondiale 0:01:54  

9 David De La Cruz (Spa) Team Sky 0:02:15  

10 Felix Grossschartner (Aut) Bora-Hansgrohe 0:02:35 


blog comments powered by Disqus