Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2413 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Tirreno Adriático. Fernando Gaviria sufrió fractura en el primer metacarpo de su mano izquierda (VIDEO)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Fernando Gaviria tendrá cuatro semanas de incapacidad, tras sufrir caída en Tirreno AdriáticoFernando Gaviria tendrá cuatro semanas de incapacidad, tras sufrir caída en Tirreno Adriático

El estelar velocista Fernando Gaviria desafortunadamente llevó la peor parte este lunes tras sufrir una aparatosa caída en el cumplimiento de la sexta etapa de Tirreno Adriático, lo que lo obligó a su retiro de la carrera a falta de un día para el final.

Gaviria, de 23 años, favorito a disputar la victoria al sprint, restando 7 kilómetros para la llegada a Fano tras un recorrido de  153 kilómetros sufrió una aparatosa caída. Pese al colombiano levantarse y terminar la fracción de acuerdo al parte médico de su equipo el Quick-Step sufrió fractura en el primer metacarpo de su mano izquierda y necesita de intervención quirúrgica y estará por fuera de competencia unas 4 semanas, lo que necesita para su recuperación.

Fernando Gaviria llegó a la meta e inmediatamente visitó el camión de rayos X, donde las investigaciones revelaron una fractura en espiral de metacarpiano 1 en la mano izquierda, que requiere cirugía que se realizará el martes, en Bélgica, en la AZ Herentals Hospital. El momento de la recuperación se conocerá después de la intervención de mañana.

Lo anterior lo priva de estar en la Milano Sanremo a disputarse este sábado. Esta competencia era uno de los grandes objetivos del antioqueño para este semestre. El velocista espera recuperarse pronto para seguir con su preparación camino a su debut en el Tour de Francia a disputarse del 7 al 29 de julio.     

"Estoy devastado de perder Milano-Sanremo. Estaba en muy buena forma y esperaba la carrera del sábado. También lo siento por mis compañeros, porque hicieron un gran trabajo hoy y quería pagarles con una victoria. Pero debo tomar las cosas como están ahora y solo espero tener una recuperación rápida ", dijo Fernando Gaviria, quinto en la edición del año pasado de" La Primavera ".


blog comments powered by Disqus