Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1452 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Me he sentido muy bien. Todo lo que se haga es para dejar el equipo en lo más alto”: Jonathan Cañaveral

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Jonathan Cañaveral ahora tiene como reto el Tour de Croacia Jonathan Cañaveral ahora tiene como reto el Tour de Croacia

Jonathan Cañaveral manifestó este lunes que se encuentra incentivado para seguir dando al equipo Bicicletas Strongman Colombia Coldeportes brillantes actuaciones.

El joven de 21 años oriundo de Anserma-Caldas, pero criado desde cuando tenía un año en Pereira fue contactado por Revistamundociclístico.com en Bergamo, Italia donde se encuentra concentrado el equipo Continental dirigido por Luis Alfonso Cely, tras su destaca actuación en el Circuito de las Ardenas en Francia.

En territorio galo Jonathan Cañaveral alcanzó el título de los jóvenes y terminó cuarto en la clasificación general ganada por el local Anthony Maldonado (St Michel - Auber93). Ahora el nuevo reto para el ´escarabajo’ es realizar una destacada presentación en el Tour de Croacia a disputarse del 17 al 22 de este mes, donde la estrella italiana Vincenzo Nibali es el actual campeón.

“Me he sentido muy bien. Todo lo que se haga es para dejar el equipo en lo más alto y hasta el momento lo venimos logrando. Las sensaciones han sido muy buenas y todo ha salido como queríamos, hemos corrido con buena suerte y las cosas se han dado”, expresó.

“En principio íbamos con la mentalidad de hacer una buena carrera. Ya cuando nos metimos en ella nos dimos cuenta que estábamos en la pelea desde la segunda etapa del Circuito de las Ardenas por la camiseta de los jóvenes y por la general. Fue una carrera difícil y por fortuna logramos destacarnos y obtener ese premio”, comentó el juvenil corredor.

Sobre lo que será su actuación en el reto inmediato como es el Tour de Croacia manifestó: “Esperamos que en la Vuelta a Croacia se pueda hacer una destacada actuación y vamos con el deseo de pelear la camiseta de los jóvenes”.

Dentro de sus logros hasta el momento suma la “Vuelta Alicante en España 2017. En el 2016 fui segundo en Vuelta a Navarra y mejor joven también en España. Medallista nacional  sub-23 el año anterior y ahora la victoria de mejor joven el Circuito de las Ardenas”.

Jonathan dice que se encuentra a gusto en el equipo de Bicicletas Strongman Colombia Coldeportes. “El recibimiento en el equipo fue muy bueno. Me han tratado de la mejor manera y me siento muy bien con mis compañeros”. Agregó que su futuro lo ve en Europa, “quisiera correr alguna de las tres grandes vueltas. Eso es lo que quiero, considero que tengo condiciones para lograrlo en el futuro. Aún tengo que mejorar en muchas cosas como en la larga montaña y en la crono un poco. Venimos trabajando juiciosos para superarnos, llegar lejos y seguir obteniendo buenos triunfos”.

“El ciclismo colombiano vive un buen momento en Europa donde Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg muestran sus condiciones en los sprint, lo que es muy motivante para seguir trabajando. Después de Croacia viene la Vuelta a Asturias, no sé si estaré en esa carrera. Luego vendrá la Vuelta a la Juventud en Colombia”, terminó diciendo Cañaveral.

Entre sábado y domingo el equipo de Bicicletas Strongman Colombia Coldeportes se estará desplazando a Croacia para enfrentar el nuevo reto.


blog comments powered by Disqus