Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4159 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Las posibilidades de estar en la Vuelta a España eran mínimas”: Oscar De J. Vargas

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Oscar De  Jesús Vargas, uno de los técnicos de Manzana PostobónOscar De Jesús Vargas, uno de los técnicos de Manzana Postobón

El equipo Continental Colombiano Manzana Postobón viene realizando una destacada presentación en su periplo por Europa y ya se alista para su nueva prueba que será en el GP Beiras e Serra da Estrela en Portugal a disputarse entre este viernes y domingo.

La escuadra rosa el año pasado fue invitada a la Vuelta a España y para la versión del 2018 no fue tenida en cuenta. Al respecto Oscar De J. Vargas uno de sus técnicos expresó. “Ya se sabía que uno de los invitados iban a ser el Cofidis, porque es el que patrocina la Vuelta a España y una gran cantidad de carreras. Caja Rural viene siendo invitado todos los años y lo lógico era que estuviera. A los dos nuevos Continentales españoles, si no los invitan, la crítica española se le viene encima a la organización de la Vuelta. Ellos tenían que estar por encima. Para poder superarlos teníamos que tener un figurón del ciclismo colombiano en nuestras filas”.

“Cuando terminó la Vuelta del año pasado, no digamos que ganamos etapas o que tuvimos figuraciones en la general final, pero si fuimos animadores de la carrera en todas las etapas y la crítica fue muy favorable en cuanto a nuestra aptitud y las ganas de estar adelante. Caja Rural ganó una etapa y en el momento que se crean los dos equipos continentales ya vimos que el tema se complicaba, ya que no tenemos una contratación estrella del ciclismo colombiano, luego en algún momento nos lo confirmó la misma organización en algunos contactos que se hicieron. Cuando planteamos las carreras desde enero o desde antes que se pide la invitación o ser incluidos en cierta lista de carreras, ya veíamos que teníamos que enfocarnos en otros objetivos sabiendo que las posibilidades de estar en la Vuelta eran mínimas”.

Oscar De J. Vargas habló sobre lo que viene ahora para el equipo. “A partir del viernes estaremos en Portugal en el Gran Premio Beiras e Serra da Estrela, carrera de tres días. La última semana de competencias que hicimos en Francia fue muy fructífera para nosotros, en todas pudimos hacer top 10 teniendo en cuenta el nivel del ciclismo francés. El equipo llega en muy buena condición aunque algunos están resfriados y ya están en recuperación, esperamos que en estos días que estamos en Burgos, previos al viaje a Portugal sirvan pese a que el clima no ha sido el mejor. Hemos tenido que hacer rodillos para recuperar corredores que ya hicieron la Klasica de Primavera y están afectados por el clima”, añadió.

Además destacó. “La carrera que viene de Portugal si tiene montaña en serio y no como las otras que hicimos que era un  terreno más propicio a los embaladores y los corredores de alta potencia en Europa y sin embargo pudimos destacarnos. Esperamos que la carrera de Portugal sea más propicia para nosotros y estemos peleando por el título”.

No perdió la oportunidad para hablar sobre el rendimiento que ha tenido Fabio Duarte en el equipo. “Creemos que Fabio todavía tiene años de ciclismo, que tiene muchas condiciones y digamos que no pudo hacer una buena preparación física el año anterior, él llevaba tres años sin hacer una preparación física adecuada, cuando comenzamos él tenía unos compromisos con su anterior equipo en Chiriquí, Panamá, por lo que no pudo completar la preparación física que queríamos para él. Empezó con buena actitud el año, está muy positivo y con muchas ganas de resurgir y brindarnos triunfos en Europa. Ha hecho un comienzo de año aceptable, la Vuelta a Cataluña para nosotros no fue buena, no podemos tapar el sol con las manos, esperábamos más del equipo y de cada uno de ellos”.

“El domingo cuando se termine en Portugal culminamos con este bloque, estaremos de regreso a Colombia y ese mismo día nos estamos encontrando con el otro bloque que viene de Colombia para enfrentar Castilla y León, Vuelta Aragón, Asturias y otras carreras donde estarán Aldemar Reyes, Jhojan García y Hernán Aguirre. Esperamos con este bloque enfrentar la segunda parte de carreras, porque el año pasado en estas competencias se lograron sobresalientes actuaciones y esperamos este 2018 estar más arriba. Las expectativas son grandes y esperamos que se puedan cumplir”, terminó diciendo Oscar De J. Vargas.              


blog comments powered by Disqus