Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1401 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | "El Dauphiné es la carrera más adecuada para prepararse gradualmente para el Tour de Francia”: Vincenzo Nibali

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Vincenzo Nibali una de las figuras que tendrá la carrera francesaVincenzo Nibali una de las figuras que tendrá la carrera francesa

La estrella del pelotón mundial Vincenzo Nibali (Bahrain Merida Pro Cycling Team) será una de las atracciones que tendrá la 70ª edición del Critérium du Dauphiné a disputarse  entre el 3 y 10 de junio, último examen para muchos de los corredores antes de enfrentar el Tour de Francia del 7 al 29 de julio.

El italiano Nibali, espera llegar a territorio francés desde las Islas Canarias, donde entra en su recta final de entrenamientos para estar en la línea de partida el próximo domingo. En el listado de los anunciados además aparecen Geraint Thomas (Sky), Julián Alaphilippe (Quick-Step), Diego Ulissi (UAE-Team Emirates), Romain Bardet (AG2R La Mondiale), Pierre Rolland (Team EF Education First-Drapac p/b Cannondale), Adam Yates (Mitchelton-Scott), Pello Bilbao (Astana). Jhonatan Restrepo (Team Katusha) aparece entre los inscritos.

‘El Tiburón’ Nibali concedió una entrevista en la Web del Critérium du Dauphiné donde manifestó sus sensaciones de cara a su nueva competencia.

Vincenzo Nibali, ¿qué hiciste durante el mes de mayo?

"He pasado las últimas dos semanas en el volcán Teide para sentar las bases de mi entrenamiento de montaña para el Tour de Francia. Me dirijo a Italia antes de regresar, con gusto, al Dauphiné ".

¿Por qué ha elegido regresar al Dauphiné?

"Estoy convencido de que el Dauphiné es la carrera más adecuada para prepararse gradualmente para el Tour de Francia, que este año he convertido en mi principal objetivo. Recuerdo especialmente que siempre es una carrera difícil con muchas montañas y muy buenos corredores".

¿Intentará ganar esta vez?

"Vengo a hacer una buena carrera, pero ganarla será muy difícil. Me gustaría obtener un buen resultado en algunas de las etapas, pero mi objetivo principal es prepararme para el Tour".

¿Qué importancia le asigna al reconocimiento de la etapa de La Rosière, en previsión del Tour?

"Es muy importante. En el ciclismo de hoy, no pasamos por alto nada cuando nos preparamos para una carrera tan prestigiosa como el Tour de Francia. En abril, reconocí la etapa de Roubaix. Verlo y saberlo proporciona una cierta ventaja".

Recorrido

3/6 Prólogo - Valence - Valence (6.6k)

4/6 Etapa 1 - Valence - Saint-Just-Saint-Rambert (179k)

5/6 Etapa 2 - Montbrison - Belleville en Beaujolais (180.5k)

6/6 Etapa 3- CRE Pont-de-Vaux - Louhans-Châteaurenaud (35k)

7/6 Etapa 4 - Chazey-sur-Ain - Lans-en-Vercors (181k)          

8/6 Etapa 5 - Grenoble - Valmorel (130.5k)

9/6 Etapa 6 - Frontenex - La Rosière Espace San Bernardo (110k)

10/6 Etapa 7 - Moûtiers - Saint-Gervais Mont Blanc (129k)          


blog comments powered by Disqus