Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2097 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Juegos Suramericanos, Cochabamba 2018: Dominio absoluto de Colombia en el GF Femenino con Ana Sanabria, Lorena Colmenares y Serika Gulumá

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Sanabria y Colmenares dominaron el podio de la cita continental bolivianaSanabria y Colmenares dominaron el podio de la cita continental boliviana

El Gran Fondo femenino de la justa suramericana en Cochabamba, sirvió para celebrar una nueva victoria del ciclismo colombiano por intermedio de la genial pedalista santandereana Ana Cristina Sanabria quien apareció con brazos en alto en el sitio de meta al término del circuito disputado sobre 70 kilómetros en un circuito de cinco vueltas con un tramo escalando por espacio de 1.2 kilómetros ubicado antes del sitio de llegada.

La carrera estuvo siempre controlada por el equipo colombiano y las primeras tres vueltas vieron siempre pasar corredoras del equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo, sobresaliendo inicialmente Jessica Parra, Milena Salcedo y Lorena Colmenares mientras Serika Gulumá, Ana Cristina Sanabria y Diana Peñuela permanecían a la expectativa y vigilantes de sus principales rivales.

Al paso de la cuarta vuelta e iniciando el último giro, el equipo colombiano aumentó notablemente la velocidad y produjo la selección del lote, pasando en primera instancia la dupla integrada por Serika Gulumá y Lorena Colemenares, mientras Ana Sanabria y Daniely García (Venezuela) lo hicieron a 12 segundos con Lilibeth Chacón también de Venezuela transitan a 30 segundos y perseguida por un grupo reducido a una docena de  participantes.

Finalmente, Ana Cristina Sanabria consiguió en la subida final la ventaja suficiente para alcanzar la medalla de oro mientras sus compatriotas Lorena Colmenares y Serika Gulumá conseguían los metales restantes en un demostración de neta superioridad.

El lunar de la jornada estuvo a cargo de la absurda reglamentación de ODESUR para las justas suramericanas según la cual un país no puede apoderarse de las tres medallas en el podio, por lo que el bronce ganado en por Serika Gulumá fue entregado a la venezolana Daniely García.

La medallista de oro Ana Sanabria dijo la final de la prueba que: “ Hemos demostrado el potencial de nuestro ciclismo y este triunfo es de todas las integrantes del equipo que han confiado en mis condiciones que hoy son excelentes. Hemos cumplido con el plan estratégico trazado por nuestro entrenador y el resultado es la retribución al trabajo y apoyo de quienes nos patrocinan y dirigen. Me siento feliz por brindar esta medalla a nuestra delegación aquí en en Bolivia”. 

Resultados

1 Ana Cristina Sanabria (COL) 1:55:59 ORO

2 Lorena Colmenares (COL) a 6 seg. PLATA

3 Serika Gulumá (COL) a 31 seg.

4 Daniely del Valle García (VEN) BRONCE a 50 seg.

5 Diana Peñuela (COL) a 50 seg.

7 Jessica Parra (COL) a 2:11

14 Milena Salcedo (COL) a 5:09


blog comments powered by Disqus