Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5440 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | John Stiven Ramírez en el top 10 final de A Coruña en su primera competencia con el Polartec-Kometa de la Fundación Alberto Contador

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Jhon Stiben Ramírez debutó a lo grande en las filas del equipo de la Fundación Alberto ContadorJhon Stiben Ramírez debutó a lo grande en las filas del equipo de la Fundación Alberto Contador

Sergio Vega (Supermercados Froiz) se impuso en la general final de la Vuelta a la Provincia da Coruña después de ganar en solitario la última y decisiva etapa, la jornada de los tres puertos y el paso por una Garita de Herbeira que tal y como se preveía resultó decisiva. El granadino Alejandro Ropero, que partía como el segundo clasificado en la general provisional, acabó séptimo en la meta de Cariño y finalizó la ronda coruñesa en una brillante sexta posición, siendo el mejor corredor sub-23 de la carrera. Para el Polartec-Kometa sub23 la alegría vino reforzada por el ascenso a la décima plaza final del colombiano John Stiven Ramírez, debutante en la categoría y en su primera carrera con el equipo.

Una jornada de gran dureza en la que el último puerto resultó decisivo. El equipo Froiz marcó un intenso ritmo que seleccionó mucho la carrera y dejó en cabeza unas trece unidades entre las que se encontraban Ropero y Stiven. Un ataque Linares que encontró rápida respuesta en Vega acabó resultando el momento decisivo para la resolución de la carrera. Ropero no pudo tapar ese hueco, pero encontró en John Stiven al mejor de los gregarios. El colombiano le marcó el ritmo  y le permitió alcanzar la meta con el grupito del hasta este domingo líder, Antonio Angulo, que ingresó en meta a 1:16 del ganador.

“Tenía que, al menos, pelearlo. Y ahí hemos estado. Hasta cierto punto es algo normal que me faltara un poco, porque tienen bastante más experiencia que yo”, indica Alejandro Ropero tras su gran actuación en tierras gallegas. “Me falta un poco de ritmo para últimar detalles. La carrera fue exigente. Pero he acabado muy contento, porque se trataba de mi debut en la categoría”, aporta el colombiano John Stiven Ramírez.

Rafa Díaz Justo, director: “Nos vamos muy contentos por las sensaciones y porque hemos estado a muy buen nivel. Teníamos por delante un día muy difícil, con una etapa muy exigente y un último puerto de gran dureza que ya se pudo ver en la pasada Vuelta a España. Los rivales eran muy escaladores. Pero Ropero ha estado sensacional y nos ha dejado una muestra de que en un futuro cercano puede estar haciendo muchas cosas importantes. Me llevo la sorpresa de John, que en su primera carrera con nosotros ha hecho décimo. Hoy, además, ha apoyado muchísimo a Alejandro. Veníamos a hacer una carrera bonita y sinceramente creo que ha sido algo más que bonita. Y muy motivados ahora de cara a la Vuelta a Castellón”.

Con Prensa Polartec-Kometa-Fundación Alberto Contador

blog comments powered by Disqus