Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4182 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Pedalazos de Colombia y el Mundo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Marcel Kittel, otra de las figuras anunciadas para el Tour de Francia 2018  Marcel Kittel, otra de las figuras anunciadas para el Tour de Francia 2018

Zakarin y Kittel, jefes del Katusha Alpecin para Tour 

El Katusha Alpecin dio a conocer este miércoles la alineación que presentará en la línea de partida de la 105ª edición del Tour de Francia a disputarse entre el 7 y el 29 del próximo mes. Ilnur Zakarin y Marcel Kittel serán los encargados de comandar la escuadra para estar en la pelea por la clasificación general y buscar victorias de etapas.

Nómina: Ilnur ZAKARIN (RUS), Marcel KITTEL (GER), Ian BOSWELL (USA), Robert KIŠERLOVSKI (CRO), Pavel KOCHETKOV (RUS), Tony MARTIN (GER), Nils POLITT (GER), Rick ZABEL (GER). Directores: Dmitry KONYSHEV, Torsten SCHMIDT, Gennady MIKHAYLOV.

Frenos de disco al Tour de Francia 

Desde el 1 de julio gran parte de los corredores del pelotón mundial tienen el visto bueno por parte de la UCI para utilizar frenos de disco. La máxima rectora autorizó este tipo de mecanismo que algunos equipos ya han utilizado durante lo que va corrido del año y que ha generado polémica debido a las ventajas que podría tener su uso. Una de las ventajas es mejorar capacidad de frenada, y los inconvenientes que pueden ocasionar, como ya se demostró con el corte en la tibia que sufrió Fran Ventoso en la París-Roubaix 2016 tras ser víctima de una caída, lo que llevó a la Asociación de Ciclistas Profesionales a pedir que no se utilizaran en el pelotón.

La decisión de la UCI, que ya había permitido el uso de estos frenos en algunas carreras es aprobado a 11 días del apertura de la 105ª edición del Tour de Francia a disputarse del 7 al 29  de julio. El Trek-Segafredo llevará frenos de disco en las bicicletas de todos sus corredores, mientras que ciclistas del Quick-Step y el Bora-Hansgrohe, con Peter Sagan entre ellos, utilizarían este mecanismo.

Se accidentó la alemana Kristina Vogel

La doble campeona olímpica de Alemania, Kristina Vogel, se vio involucrada este martes en un desafortunado accidente en el que resultó herida mientras cumplía uno de sus rutinarios entrenamientos de acuerdo a lo manifestado por la Federación Alemana de Ciclismo (BDR).

Vogel, de 27 años, en el momento que iba a toda velocidad colisionó con otro corredor en una pista de ciclismo en Cottbus sufriendo heridas por lo que inmediatamente fue trasladada a Berlín para ser operada. "Estamos muy preocupados por Kristina", manifestó el entrenador del equipo alemán, Detlef Uibel. "Se veía muy mal". La BDR informó después que la lesión de Vogel es en la columna vertebral y su  vida no corre peligro.

Boyacense Luis Daniel Zea correrá en equipo de España

En la noche ayer se desplazó a Bilbao, España el ciclista sub-23 Luis Daniel Zea para integrarse a las filas del equipo Aldro Team, con el que espera ganar experiencia y mostrar sus cualidades.

El boyacense, oriundo de Tibasosa, estará debutando con su nueva escuadra el próximo domingo. Zea, también es pupilo de Rafael Acevedo, mentor de Miguel Ángel López.


blog comments powered by Disqus