Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1817 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Estoy nervioso porque es mi primer Tour. Lucharé por una victoria”: Fernando Gaviria

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Fernando Gaviria y sus compañeros del Quick-Step ante los medios(Fotos Karen Lambrecht)Fernando Gaviria y sus compañeros del Quick-Step ante los medios(Fotos Karen Lambrecht)

El estelar velocista colombiano Fernando Gaviria será uno de los debutantes en la 105ª edición del Tour de Francia, que está a pocas horas de su comienzo y donde el antioqueño es uno de los llamados a ser protagonista en las llegadas masivas.

Fernando Gaviria de 23 años, oriundo de la Ceja, Antioquia, ya tuvo su primera experiencia en una carrera de tres semanas y fue en el Giro de Italia del 2017, convirtiéndose en la revelación tras imponerse en cuatro etapas y quedarse con la camiseta de los puntos.

El joven velocista acudió junto con sus compañeros del Quick-Step, este jueves a un encuentro con la prensa en La Roche-Sur-Yon, donde igualmente se esperaba la presentación de los equipos. Fernando Gaviria se mostró ansioso y optimista para lo que será desde este sábado y hasta el 29 de este mes su cita con su primera Grande Boucle.

“La tercera temporada con la camiseta Quick-Step Floors tuvo un gran comienzo, con una victoria de etapa en Argentina y tres victorias en casa, en Colombia Oro y Paz, y los resultados fueron  importantes para ganar confianza, ya que estaba preparándome para las  clásicas de primavera. Desafortunadamente, ese accidente en la penúltima etapa de Tirreno-Adriatico me sacó del juego durante varias semanas y fue realmente difícil de manejar, porque Milano-Sanremo era el gran objetivo, es una carrera que sueño con ganar algún día”, manifestó.

Además indicó: “Al final, las lesiones son parte del deporte y una vez que experimentas ese momento, debes avanzar rápidamente y establecer nuevos objetivos. Eso es exactamente fue lo que hice, volviendo a Colombia, donde de inmediato comencé a trabajar, lo que significaba mucha fisioterapia y horas de gimnasio. Los resultados se vieron pronto, cuando volví al pelotón en el Tour de California, una carrera que nunca antes había hecho, pero que me gustaba. Ganar tres etapas en tantas oportunidades y llevar la camiseta verde es un buen augurio para el Tour de Francia”.

Todos los caminos conducen al Tour de Francia

Desde EE. UU. volamos a Europa para el Tour de Suiza, que fue una carrera difícil con muchas escaladas, pero no me puedo quejar, porque fue perfecto para mi preparación, aunque no gané una etapa. Ahora, con el Tour de Francia cada vez más cerca, no  mentiré: estoy un poco nervioso, lo cual creo que es normal, porque para mí será una experiencia completamente nueva, competir en la más grande”, señaló.

“Los mejores corredores del mundo estarán al inicio y espero responder a la expectativa. No he establecido ningún objetivo en particular, pero sé que habrá muchas oportunidades para los velocistas y lucharé por una victoria. El equipo está de muy buen humor, venimos aquí con confianza y motivación después de lo que ha sido una brillante primera parte de la temporada”, terminó diciendo.

Fernando Gaviria, horas antes de presentación de equipos estuvo de compras (Fotos Karen Lambrecht)Fernando Gaviria, horas antes de presentación de equipos estuvo de compras (Fotos Karen Lambrecht)


blog comments powered by Disqus