Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5882 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Tour de Francia: Arrancó con presentación de equipos (FOTOS)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Fernando Gaviria durante la presentación de equipos (Fotos Gilberto Chocce)Fernando Gaviria durante la presentación de equipos (Fotos Gilberto Chocce)

Volvió la emoción al pelotón mundial y fue este jueves con la presentación de equipos de la 105ª edición del Tour de Francia en La Roche-Sur-Yon, carrera que tendrá su partida oficial a partir de este sábado con la primera etapa entre Noirmontier con final en Fontenay-le-Comte sobre 201 kilómetros.

El acto estuvo animado por Fermín Aramendi, Xabier Usabiaga y Pedro Mari Goikoetxea. El encargado de dar inicio a la programación fue el alcalde de la localidad.

El primero de los 22 equipos en hacer presencia en la tarima fue el pro-continental galo Team Fortuneo – Samsic, encabezado por el francés Warren Barguil, ganador de dos etapas y de la montaña el año pasado. Luego desfiló el Astana con el danés Jakob Fuglsang a la cabeza. El Lotto-Soudal se hizo presente con el velocista alemán André Greipel, uno de los rivales fuertes que tendrá Fernando Gaviria, en los embalajes finales. La cuarta escuadra en desfilar fue el Team Sunweb del holandés y opcionado a la corona Tom Dumoulin, quien viene de ser segundo en el Giro de Italia.

Además apareció el Team LottoNL-Jumbo del esloveno Primoz Roglic, que ha cosechado 19 triunfos en lo que va de la temporada. El Wanty - Groupe Gobert cerró el primer bloque. El Bora – hansgrohe de Peter Sagan, abrió el segundo bloque. El campeón del mundo de ruta presentó a sus compañeros y les hizo bromas. El turno después fue para el Cofidis. El primero de los 6 colombianos en desfilar fue Fernando Gaviria con el Quick-Step, escuadra de más victorias en lo que va de la temporada. “El Tour de Francia es una carrera muy importante para mí e intentaré ganar una etapa”, expresó Gaviria.

Vincenzo Nibali ganador de la Grande Boucle de 2014 estuvo al comando del  Bahrain Merida Pro Cycling Team. Dimensión Data se hizo presente con su líder británico, Mark Cavendish. El segundo colombiano en desfilar fue Darwin Atapuma con el UAE-Team Emirates al igual que el velocista noruego Alexander Kristoff.

El Movistar se presentó con Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa a la cabeza en el comienzo del tercer bloque, le siguió el Mitchelton Scott de Adam Yates, el Trek-Segafredo con el holandés Bauke Mollema, el BMC Racing Team con Richie Porte, el Team Katusha – Alpecin con Ilnur Zakarin y Marcel Kittel, el francés AG2R La Mondiale con el galo Romain Bardet.

La presentación de equipos finalizó con el desfile por la plataforma del Team EF Education First-Drapac p/b Cannondale con el actual sub-campeón Rigoberto Urán y el debutante Daniel Felipe Martínez y la poderosa escuadra Sky con Chris Froome, quien buscará su quinta corona apoyado por su escudero de lujo el joven maravilla, Egan Bernal de 21 años, otro de los debutantes.

FOTOS


blog comments powered by Disqus