Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1984 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a Colombia: Una Primera semana con tres líderes y plena de emociones

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El ecuatoriano Jonathan Caicedo cerró la primera semana como líder de la Vuelta a Colombia 2018El ecuatoriano Jonathan Caicedo cerró la primera semana como líder de la Vuelta a Colombia 2018

La Vuelta a Colombia tiene su día de descanso en la apacible Tunja tras una semana emocionante. Para la estadística el hecho que el ganador del Prólogo y la séptima etapa fue el mismo corredor, un autentico “cronoman” que este domingo siguió la estela del legendario Miguel Indurain en el trazado de la CRI del Mundial del 95 y se alzó con otra victoria contra el reloj en 2018 para sumársela a sus títulos en suramericanos y centroamericanos. 

La Vuelta dio el banderazo en Pereira en un periplo inicial que contempló el Valle del Cauca y el Eje Cafetero. Sebastián Molano (Manzana Postobón) en Palmira se mostró imperial en el sprint y siguió exhibiendo clase y condiciones para irse a Europa donde varios equipos siguen sus pasos. Armenia vio al “Rapidito” Diego Ochoa (EPM) seguir la estela de su padre Israel y en un laberintico final alzar los brazos en medio de un gran marco de público.

La hermosas carreteras cafeteras siguieron como desde hace casi 70 años dándole vida a la Vuelta y la escalada a Manizales, puerto tutelar de la ronda nacional, trajo la primera gran selección y la exhibición de la nueva sangre del ciclismo colombiano con la victoria de Sergio Higuita (Manzana Postobón) de solo 21 años que le dio paso al cambio de líder con Juan Pablo Suárez recibiéndola de manos de su compañero de escuadra Rodrigo Contreras. 

La capital caldense al otro día le dio paso a otro de los puertos emblemáticos de Colombia. “La Línea pone a cada uno en su lugar” fue la definición perfecta del DT del GW-Shimano, Víctor H. Peña, primer colombiano en lucir la camiseta amarilla en el Tour de Francia y que vio una genial victoria de uno de sus pupilos con Walter Pedraza alzando los brazos en Ibagué donde el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín) tomó el liderato.  

La siempre preciosa llegada en Fusagasugá tomó la posta y en la tradicional llegada en el “muro” de la Avenida de Las Palmas fue para Juan Pablo Suárez en otra victoria del equipo de Raúl y Gabriel Mesa. Sogamoso vio una heroica acción de Carlos Julián Quintero que hizo buen la escapada en un día de bandera blanca en un pelotón que ya vislumbraba la crono mundial entre Paipa y Tunja que cerró primera semana de vuelta y en la que Caicedo dio un golpe de autoridad y se sostuvo en el liderato.


blog comments powered by Disqus