Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2020 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Iván Sosa entre el Trek-Segafredo y el Team SKY para el 2019

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Sosa podría ser compañero de Egan Bernal en el Team Sky en 2019Sosa podría ser compañero de Egan Bernal en el Team Sky en 2019

Iván Ramiro Sosa, una de las últimas joyas del ciclismo colombiano, se encuentra actualmente “deshojando margaritas” ante la aparición reciente de una posibilidad para hacer parte del poderoso Team Sky, en lugar del Trek-Segafredo, en el que ya había sido anunciado mientras competía en el Tour del Avenir con la Selección Nacional.

La Revista Mundo Ciclístico pudo establecer que Sosa, quien pertenece actualmente al registro del Androni-Sidermec, había llegado a un acuerdo con el Trek-Segafredo a través de su apoderado, Paolo Alberatti, por lo que el equipo de Gianni Savio realizó los trámites correspondientes con el Trek para la rescisión del contrato vigente.

Sin embargo, todo indica que Sosa no habría firmado aún el contrato respectivo para pertenecer al Trek-Segafredo y además habría decidido cambiar de apoderado, pasando al portafolio de Giuseppe Acquadro, quien representa también a otra buena cantidad de ciclistas colombianos.

Así las cosas, Acquadro habría gestionado la llegada de Sosa al Team Sky, movida hecha en el mejor interés del corredor ante una mejor oferta económica pero igualmente abriendo una nueva negociación pues de hacerse nulo el acuerdo con Trek-Segafredo, el contrato con su equipo sigue vigente y será necesario establecer un nuevo acuerdo entre el Team Sky y el Androni, tal como a sucedió con Egan Bernal, también perteneciente el equipo de Savio hasta el año pasado y que pasó a las filas del poderoso escuadrón británico. 

RMC se puso en contacto en Italia con el mánager del Androni, Gianni Savio, quien declaró en exclusiva: “No tengo conocimiento alguno sobre cambios en lo acordado hasta el momento. Iván sigue corriendo actualmente con nuestro equipo y lo hace dentro del mayor profesionalismo, contribuyendo a nuestro objetivo de ganar el campeonato italiano por equipos para asegurar nuestra presencia en el Giro de Italia 2019. Espero la semana próxima tener alguna información de parte suya o del Trek, si es que hay cambios en sus decisiones personales y deportivas, queriendo lo mejor para él, teniendo en cuenta la estima y aprecio que guardamos hacia este excelente ciclista y profesional”. 


blog comments powered by Disqus