Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3743 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Campeonato Mundial de Ruta, Innsbruck 2018. “Se debe tener la pierna perfecta y la fuerza para un solo día: Miguel Ángel López

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Miguel Ángel López, listo para dar un buen espectaculo este domingo en Innsbruck  Miguel Ángel López, listo para dar un buen espectaculo este domingo en Innsbruck

El boyacense Miguel Ángel López es una de las estrellas presentes en el Campeonato Mundial de Ruta, Innsbruck 2018. El escalador llega incentivado por la brillante temporada que ha tenido a la prueba de gran fondo a disputarse el próximo domingo en el cierre de la cita orbital de Australia.

Miguel Ángel López, tercero en Giro de Italia y la Vuelta a España 2018 es una de las cartas fuertes a presentar en la gran competencia en línea que tendrá un exigente recorrido de 258,5 kilómetros entre Kutstein e Innsbruck.

“Han pasado dos años desde mi último mundial, hemos dado grandes pasos e igualmente hemos avanzado mucho. Estoy muy bien este momento. Este año lo hemos hecho bien en el Giro y en la Vuelta, hemos adquirido bastante experiencia y estamos nuevamente con un gran equipo, todos estamos bastante bien, en la Vuelta a España hemos visto que todos hemos terminado con una gran condición, esperamos estar en buen nivel con los mejores”, comentó Miguel Ángel López.

Además señaló: “En el 2015 fue mi primer año como profesional, era complicado, en ese entonces el mundial de Richmond (Estados Unidos) no nos favorecía el trazado. Se adquirió experiencia ante todo y de los veteranos que llevan corriendo hace varios años como Sergio Henao, Rigoberto Urán y los demás que estuvieron allá. Acá llegó sin ninguna presión, además es un día especial en el que se debe amanecer bien. Es diferente a las grandes vueltas por semanas. Son 258 kilómetros donde se debe tener una súper madurez plena. No sé si estaremos entre los favoritos en el último repecho que es bastante duro y ya llevaremos un resto de kilómetros en las piernas. Estamos bien, en buenas condiciones todos. A Nairo Quintana lo motiva mucho este mundial. Sergio Henao y Rigoberto Urán tienen mucha experiencia para el domingo que será una carrera bastante fuerte”.

“Esta carrera es de un solo día donde van a estar los hombres más fuertes del mundo y selecciones en las cuales tienen dos o tres cartas. No habrá un equipo al 100 por ciento para un corredor. Se estará desempeñando un papel diferente, donde habrá mucha táctica, toca saberse dosificar bien durante todo el recorrido y todas las horas de bici”, comentó el ‘escarabajo’.

Sobre los favoritos indicó: “Están Julián Alaphilippe, Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali e Inglaterra que presentará una selección bastante fuerte al igual que Francia. Nosotros no estamos descartados, pero hay mucho especialista para este tipo de carrera del domingo. Es una Clásica donde se pueden dar sorpresas y se debe amanecer en el día que es y tener la pierna perfecta y la fuerza como para un solo día”.

“Esperamos que los colombianos hagan mucha fuerza y nos apoyen como ha sucedido siempre, sin tener en cuenta el resultado. Hemos demostrado grandes cosas en todo tipo de carreras y ahora más el ciclismo colombiano está de moda en los sprint y en todo terreno. Esperamos que la suerte nos acompañe el domingo y la idea es dar un buen espectáculo”, terminó diciendo.


blog comments powered by Disqus