Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4924 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Fernando Gaviria nuevo corredor del UAE Team Emirates

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El UAE confirmó la contratación de Fernando Gaviria para la temporada UCI WT 2019El UAE confirmó la contratación de Fernando Gaviria para la temporada UCI WT 2019

Fernando Gaviria confirmó este miércoles los rumores de su cambio de escuadra para el 2019 pasando del Quick-Step Floors al UAE Team Emirates. El fenomenal velocista de La Ceja que en 2018 se convirtió en el segundo colombiano en lucir la camiseta de líder del Tour de Francia, será la cuarta carta colombiana en la formación del emirato que ya ha confirmado a Sergio Henao, Cristian Camilo Muñoz y el también fenómeno del sprint, Juan Sebastián Molano.

El equipo árabe hizo oficial la contratación del dos veces campeón mundial de Omnium en sus redes sociales anunciando que Gaviria se sumará desde este jueves 25 de Octubre y hasta el martes 30 al Campamento de Entrenamientos del UAE donde conocerá a sus nuevos compañeros de escuadra para las próximas temporadas.

Gaviria abandona la disciplina del Quick-Step Floors al que se uniera en 2016 y con el que se convirtió en una de las máximas estrellas del sprint mundial en 2017 cuando se impuso en cuatro etapas del Giro de Italia poniéndose la maglia rosa de líder y terminando como campeón por puntos. 

En 2018 el genial velocista paisa se convirtió en el segundo colombiano en la historia en ponerse la camiseta amarilla del Tour de Francia tras un histórico triunfo en la primera etapa en Fontenay-le-Comte y una segunda en Sarzeau antes de retirarse en el Alpe d´Huez. 

Aunque el equipo belga había confirmado un nuevo patrocinador para el 2019, Deceuninck, el UAE se hizo con la ficha de uno de los mejores sprinters del mundo en lo que parece una gran apuesta del equipo de los Emiratos Árabes Unidos por disputar las etapas y los podios de las mas grandes carreras del mundo desde el próximo año.


blog comments powered by Disqus