Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3488 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | El ciclismo colombiano presente en la gala del Comité Olímpico a los mejores del año

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El ciclismo colombiano presente en la gala del Comité Olímpico a los mejores del año (Foto FCC)El ciclismo colombiano presente en la gala del Comité Olímpico a los mejores del año (Foto FCC)

La prestigiosa gala del deporte colombiano, denominada desde 2012 como Premios Altius, y organizada íntegramente por el Comité Olímpico Colombiano, tuvo entre sus protagonistas a los ciclistas más destacados de la temporada, quiénes gracias a sus gestas lograron ganarse un lugar entre los nominados a la estatuilla que distingue a los mejores atletas del año.

La Federación Colombiana de Ciclismo, con representación de su presidente Jorge Ovidio González y el vocal del Comité Ejecutivo, Jorge Mauricio Vargas, acompañaron en la ceremonia a los medallistas Olímpicos de BMX, Gabriela Bolle, Juan Camilo Ramírez y Carlos Ramírez, así como a la actual bicampeona de la Vuelta del Futuro y reciente fichaje del equipo del Centro Mundial UCI, Erika Botero.

La gala tuvo como eje principal los reconocimientos y homenajes a los deportistas en sus distintas especialidades, destacando los momentos más sublimes de 2018. También se abrió espacio para la exaltación de grandes eventos. Entre ellos la carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz, finalista en la elección del jurado que finalmente decantó su veredicto en favor de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En la categoría a promesas deportivas del año, Botero recibió la nominación gracias a su estupenda temporada que incluyó títulos y medallas en los panamericanos juveniles de pista y ruta en Cochabamba (Bolivia), Top-15 en el campeonato mundial de ruta en Innsbruck (Austria) y bicampeonato de la Vuelta del Futuro.

Por su parte, Bolle y el ‘Goofy’ Ramírez obtuvieron una valiosa presea de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, además coronarse como los mejores de América en el certamen continental realizado en Medellín.

Carlos Ramírez, medallista en Río 2016, fue uno de los invitados especiales del evento junto a glorias nacionales como Fabio Parra y Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez.

La gran ganadora de la noche fue la atleta Catherine Ibargüen, distinguida como la mejor del mundo en 2018.

Con Información FCC      

 


blog comments powered by Disqus