Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2836 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a Costa Rica: Artur Ershov, fuga y etapa. Efrén Santos, sigue líder. Diego Cano sigue segundo en general

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Jonathan Cañaveral se mantiene al frente de la clasificación de los Sub-23  (Foto Strongman)Jonathan Cañaveral se mantiene al frente de la clasificación de los Sub-23 (Foto Strongman)

Este martes se llevó a cabo la tercera etapa de la 54ª edición de la Vuelta a Costa Rica donde Artur Ershov (Marathon Tula) fue el vencedor, tras integrar la fuga del día, mientras el mexicano Efrén Santos (Canel's – Specialized) se mantuvo como el líder. La jornada sobre terreno llano se disputó entre de La Cruz y Nicoya sobre 137 kilómetros. El colombiano Diego Cano (TCBY-Bicicletas Strongman-Coldeportes) permaneció en el segundo puesto de la clasificación general.

Igualmente Jonathan Cañaveral (TCBY-Bicicletas Strongman-Coldeportes) sigue como el mejor sub-23. La fracción como se esperaba tuvo varios intentos de fuga, los que fueron controlados por el equipo del líder Efrén Santos, apoyados por otros escuadrones interesados en la victoria.

Sebastián Moya (Selección-Sub-23-Costa Rica), Ricardo Paredes (Chile), Luis López (Ópticas Deluxe), Cristian Artavia Villegas (Marisqueria Guayo Ficenca), el ruso Artur Ershov (Marathon Tula) y Oscar Serech (Opticas Deluxe), fueron los encargados de protagonizar la escapada del día, alcanzando a tener una renta a favor 6 minuto y 13 segundos y enfrentar más 100 kilómetros en fuga.

El chileno Ricardo Paredes fue el vencedor de la primera meta volante, seguido por Oscar Serech y Luis López. Paredes, alargó su puntaje al imponerse en el nuevo punto caliente donde fue segundo Oscar Serech y tercero fue Cristian Artavia Villegas. En la tercera y última volante volvió a triunfar Ricardo Paredes, convirtiéndose en el nuevo líder de la modalidad con 18 puntos. El lote líder pasó a 5 minutos y 10 segundos.

Finalmente el hondureño Luis López y el ruso Artur Ershov fueron los encargados de disputar la victoria la que fue para el europeo. El lote del líder Efrén Santos y el colombiano Diego Cano ingresó a 5 minutos y 23 segundos.

Este miércoles se llevará a cabo la cuarta fracción entre Liberia - Cañas - Limonal - Nicoya sobre 172,1 kilómetros.

Resultados

Etapa 3

1- Artur Ershov (Marathon Tula-Rusia) 3h,11',20"

2-Luis López (Optica Deluxe) mt 

3- Sebastián Moya (Selección-Sub-23-Costa Rica) a 39"

4- Oscar Serech (Opticas Deluxe) a 46”

5-Ricardo Paredes (Chile) a 57”

6- Cristian Artavia Villegas (Marisqueria Guayo Ficenca) a 1’,06”

7-Fabrizzion Solano (El lagar Amanco) a 3’,51”

8-Santos Corea (Ciclo Corea Bike) a 3’,51”

9-José Ángel Mora (Team Josefino Aserri) a 3’,51”

10-José Acosta (Equipo Ciclismo Colono) a 3’,51”

Clasificación General Individual

1-Efrén Santos (Canel's – Specialized) 6h,54',28"

2-Diego Cano (TCBY-Bicicletas Strongman-Coldeportes) a 7"

3-Elias Vega (Nestlé-Giant) 19"

4-Bryan Salas (Nestlé-Giant) a 1',04"

5-Daniel Bonilla (Nestlé Giant) a 1',04"

6-Jonathan Cañavera(TCBY Strongman Coldeportes) a 1’,15”

7-Oscar Quiroz (TCBY Strongman Coldeportes) a 1’,34”

8-Pablo Alarcón (Canel's – Specialized) a 1',38"

9-Eduardo Corte (Canel's – Specialized) a 1',46"

10-Pablo Mudarra (El Larga Amanco) a 1',58"


blog comments powered by Disqus