Connect with us

Noticias

Vuelta al Valle: Juan Esteban Arango fue un cohete en Roldanillo para hacerse de nuevo al liderato

{mosimage}

06.03.09/12:23 PM

***Galería Fotográfica en leer mas***  

El antioqueño Juan Esteban Arango (Cali un nuevo Latir) obtuvo su segundo triunfo en la Vuelta al Valle 2009 al imponerse en la segunda etapa disputada sobre 140 kilómetros entre Ginebra y Roldanillo con lo que recuperó el liderato de manos del local Jhon Freddy García (UNE-EPM). El juvenil integrante de la Selección Colombia de Pista se esta convirtiendo en la verdadera revelación de los sprinters colombianos derrotando a Juan Pablo Forero (Colombia es Pasión-Coldeportes) y a Andrés Miguel Diaz (Sentimiento Cafetero) que completaron el podio de la jornada.

Publicado

el

{mosimage}

06.03.09/12:23 PM

***Galería Fotográfica en leer mas***  

El antioqueño Juan Esteban Arango (Cali un nuevo Latir) obtuvo su segundo triunfo en la Vuelta al Valle 2009 al imponerse en la segunda etapa disputada sobre 140 kilómetros entre Ginebra y Roldanillo con lo que recuperó el liderato de manos del local Jhon Freddy García (UNE-EPM). El juvenil integrante de la Selección Colombia de Pista se esta convirtiendo en la verdadera revelación de los sprinters colombianos derrotando a Juan Pablo Forero (Colombia es Pasión-Coldeportes) y a Andrés Miguel Diaz (Sentimiento Cafetero) que completaron el podio de la jornada.

La Etapa

Cuando nuestro fotógrafo de www.revistamundociclistico.com le pidió a Juan Esteban Arango posar con su camiseta de líder señalando con sus dedos el numero dos (victorias en la V. al Valle ), el hombre lo hizo pero luego pidió otra señalando cuatro, que en efecto, son las que lleva en el 2009 pues ya había ganado dos etapas en la Clásica de Rionegro hace 8 días.

La etapa se ciñó al libreto de este tipo de jornadas y en una buena proporción fue una fotocopia de la de ayer. Ritmo bordeando los 50 kilómetros en la primera hora, imposibilidad de intentar una fuga individual o colectiva, control total por parte de los equipos de UNE-EPM, Cali Un Nuevo Latir , Colombia es Pasión y hasta los equipos boyacenses interesados en mantener a Carlos Ulloa como la revelación en el lote de los rápidos del ciclismo colombiano.

Solamente se pudo contabilizar en esta capitulo de las fugas, la que intentaron Carlos Lozano del Huila y Edwin Avila del GW–Shimano después de la primera volante pero finalmente terminaría unos 20 kilómetros mas tarde por sustracción de materia. Esto es, la voracidad del grupo que les absorbió cuando quiso, para transitar los últimos 25  kilómetros en medio de numerosas escaramuzas, la disputa de dos cortos premios de montaña en uno de los cuales apareció Freddy Gonzáles de Los Plinios, campeón de la montaña del Giro de Italia  luego de dos años de ausencia en el lote nacional.

Finalmente, con el grupo lanzado a mas de 60 por hora, apareció en pleno centro de Roldanillo, Juan Esteban Arango, mirando con solvencia a sus rivales e imponiendo de nuevo su excelente estado de forma en vísperas de viajar al mundial de pista en Polonia, reportando un nuevo triunfo para su equipo de Cali y el liderato en la general.

El categórico triunfo de Arango debería animar a los patrocinadores del Valle a proseguir con este equipo para toda la temporada, pues seria muy triste e inaceptable que una región tan poderosa, económica y deportivamente, se viese privada de tener una escuadra en el gran paquete de equipos colombianos para el 2009.

Este sábado se corre la etapa definitiva de esta Vuelta al  Valle sobre 95 kilómetros, entre Roldanillo y El Dovio, con una escalada de 15 kilómetros antes de un rápido descenso. Hasta ahora, esta carrera ha sido un autentico festival de velocistas pero los escaladores y los grandes fondistas y ruteros de nuestro ciclismo han aguardado pacientemente la hora de su acción.

Mañana será el día en que veremos por primera vez en acción en el 209 a Giovanni Báez, Sergio Henao, Fabio Duarte, Freddy Gonzalez, Walter Pedraza, Javier Gonzales, Juan Diego Ramirez, entre otros, que seguramente estaban esperando la aparición de su terreno y disponen del espacio para descontar los preciosos segundos hasta ahora perdidos y entrar de lleno en la lucha por la victoria, no solo parcial sino final.

Resultados

Etapa

1. Juan Esteban Arango (Cali un Nuevo Latir) 2:48:25
2. Juan Pablo Forero (Colombia es Pasión-Coldeportes) MT
3. Andrés Miguel Díaz (Sentimiento Cafetero)
4. Camilo Ulloa (Lotería de Boyacá)
5. Arturo Ariño (Los Plinios)
6. Carlos Urán (GW-Shimano)
7. Walter Pedraza (Los Plinios)
8. Wilson Marentes (Colombia es Pasión-Coldeportes)
9. Juan Felipe Silva (Orgullo Paisa)
10. Zair Acuña (Charly Investigaciones)

Clasificación General

1. Juan Esteban Arango (Cali un Nuevo Latir) 4:51:04
2. Jhon Freddy Garcia (UNE-EPM) 10 seg.
3. Juan Pablo Forero (Colombia es Pasión-Coldeportes) 10 seg.
4. Camilo Ulloa (Lotería de Boyacá) 10 seg.
5. Wilson Marentes (Colombia es Pasión-Coldeportes) 11 seg.
6. Carlos Ospina (GW-Shimano) 15 seg.
7. Arles Castro (GW-Shimano) 18 seg.
8. Carlos Alzate (Cali un Nuevo Latir) 19 seg.
9. Jaime Suaza (GW-Shimano) 20
10. Stiber Ortiz (GW-Shimano) 21 seg.

* Tiempos Extraoficiales

{gallery}FOTOS09/VueltavalleD3{/gallery}

 

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Oficial: Winner Anacona y Dayer Quintana se unen al Colombia Pacto por el Deporte; Rodrigo Contreras la gran contratación

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se confirma oficialmente la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán este año corriendo en una de las escuadras nacionales continentales en esta nueva campaña.

La RMC, pudo confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano este año. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzarán la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y que estará dirigido por Ricardo Mesa y reforzado por Rodrigo Contreras, el mejor ciclista del calendario nacional la temporada pasada.


Rodrigo Contreras en acción en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará este año bajo la denominación (Colombia Pacto por el Deporte).

A continuación les presentamos la nómina masculina del equipo élite y sub-23, que fue inscrito debidamente ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

NÓMINA MASCULINA ÉLITE Y SUB-23 DEL COLOMBIA PACTO POR EL DEPORTE

Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)

Seguir leyendo

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio