Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1963 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Giro de Italia 2013 (Noticias / Entrevistas)

Urán sigue dando de que hablar después del Giro 2013Urán sigue dando de que hablar después del Giro 2013

El corredor colombiano Rigoberto Urán fue la sorpresa en el podio del Giro de Italia, segundo, solo un escalón por debajo del italiano Vincenzo Nibali y por delante del australiano Cadel Evans, no porque no tenga la suficiente calidad para ello sino porque tres semanas antes en Nápoles su misión era ser el escudero de Bradley Wiggins.

Add a comment

Leer más...

Urán, en veremos para el Tour. Henao ya piensa en la Vuelta Urán, en veremos para el Tour. Henao ya piensa en la Vuelta

Después de la gran participación colombiana en la pasada edición del Giro de Italia que fue ganada ampliamente por el italiano Vincenzo Nibali (Astana) y que tuvo en el podio final a 3 colombianos: Rigoberto Urán, en el segundo escalón de la general, Carlos Betancur con la camiseta blanca del mejor joven, y al propio hombre de Urrao (Antioquia), junto a Sergio Luis Henao consagrándose con el Team Sky como la mejor escuadra de la corsa rosa, nuestros soldados del ‘Batallón Colombia’ empiezan a armar su maletas de regreso a nuestro país para recibir un merecido descanso.

Add a comment

Leer más...

El Team Colombia realizó una gran participación en su primera grandeEl Team Colombia realizó una gran participación en su primera grande

Para celebrar la primera participación de su equipo (Team Colombia) en el Giro de Italia, el manager general de la escuadra nacional realizó en la noche del domingo, una vez terminada la carrera rosada, una cena de gala a la cual fueron invitados todos los corredores de la escuadra, el staff técnico, los periodistas, familiares y amigos del equipo, así como el Director de Coldeportes, Andrés Botero.

Add a comment

Leer más...

Las Escapadas del Profe UrregoLas Escapadas del Profe Urrego

Desde el momento en que se conoció la lista de corredores colombianos que tomarían parte en el Giro de Italia, fue bastante fácil concluir que se trataba de un auténtico batallón nacional el que estaría librando por las carreteras y ciudades italianas y francesas, una “Guerra Deportiva” que significaba batallar diariamente, a lo largo de 3 semanas que comenzaron en la calurosa Nápoles y terminaron prácticamente el sábado anterior a 4 grados bajo cero en las escabrosas cumbres de Lavaredo.

Add a comment

Leer más...

Urán fue segundo en el podio final del Giro de Italia Urán fue segundo en el podio final del Giro de Italia

En un día histórico para el ciclismo y el deporte colombiano se convirtió la jornada final del Giro de Italia disputada este domingo con un recorrido de 197 kilómetros entre Riese Pio X y  Brescia. El antioqueño Rigoberto Urán (Sky Team) finalizó segundo en la general tras el italiano Vincenzo Nibali (Astana) que se proclamó campeón mientras que Carlos Betancur (AG2R) fue quinto y vencedor de la general juvenil, maglia blanca, en una carrera que significó el regreso triunfal de los escarabajos a una de las tres grandes pruebas de ruta del calendario mundial.

Add a comment

Leer más...

Duarte, Urán y Betancur, hicieron el 2, 3, y 4 en la ‘etapa reina’ del Giro Duarte, Urán y Betancur, hicieron el 2, 3, y 4 en la ‘etapa reina’ del Giro

Tres Cimas de Lavaredo. -Al término de una jornada épica e inolvidable, solo para los gigantes de la ruta, www.revistamundociclistico.com y RCN-Radio, únicos medios de comunicación colombianos presentes en el Giro de Italia, abordaron a los diversos protagonistas de la jornada, bajo un temporal de nieve, con temperatura de 3 grados bajo cero y un desbordante y caótico final en el que Vincenzo Nibali ratificó su título, ganando la etapa , seguido por un trio de corredores colombianos que harán recordar por mucho tiempo su desempeño.

Add a comment

Leer más...

Carlos Betancur de nuevo en lo más alto del podio del GiroCarlos Betancur de nuevo en lo más alto del podio del Giro

Sin lugar a dudas Vincenzo Nibali (Astana) quedará en la historia como el corredor que dominó a su antojo la edición 96 del Giro de Italia. El italiano venció en la penúltima etapa de la ‘Corsa Rosa’ que terminaba en las Tres Cimas de Lavaredo y que dejó de nuevo al ciclismo colombiano en boca de todo el mundo tras la magnífica actuación del trio de oro encabezado por Rigoberto Urán (Sky Procycling) que ascendió al segundo lugar de la general individual, a un Carlos Betancur (Ag2r La Mondiale) más líder que nunca de la clasificación juvenil y a Fabio Duarte (Team Colombia) que tuvo un gran cierre de carrera siendo segundo en la fracción de este sábado.

Add a comment

Leer más...

Gimondi se hace presente en la parte final del Giro Gimondi se hace presente en la parte final del Giro

Ponte di Legno. -Son demasiadas las estrellas del ciclismo que suelen encontrarse con motivo de los grandes eventos. Tantas, que no alcanzan los días para saludarlos, para reportearlos, para hablar o escribir sobre ellos.

Add a comment

Leer más...

Betancur y un nuevo podio en el Giro 2013Betancur y un nuevo podio en el Giro 2013

Debido a las malas condiciones meteorológicas que por estos días se vive en el cierre del Giro de Italia, los organizadores de la corsa rosa se vieron obligados a cambiar el recorrido de la etapa de este sábado 25 de mayo que en su trayecto inicial seria de 202 kilómetros y transcurriría entre Silandro Schlanders-Tres Cimas Lavaredo (Alta Montaña).

Add a comment

Leer más...

Cancelada la etapa 19 del Giro de Italia Cancelada la etapa 19 del Giro de Italia

La organización del Giro de Italia decidió a las 9:30 am hora de Italia (2:30 am) hora colombiana, anular la realización de la etapa número 19 del Giro de Italia, considerada una de las jornadas claves a dos días del final de la carrera rosada.

Add a comment

Leer más...

Viernes 24 mayo. 19ª etapa: Ponte Di Legno - Val Martello-Martellal, 160 kms. Alta Montaña. Final en AltoViernes 24 mayo. 19ª etapa: Ponte Di Legno - Val Martello-Martellal, 160 kms. Alta Montaña. Final en Alto

La organización del Giro de Italia ha anunciado una vez terminó la cronoescalada de este jueves que se cumplió en Polsa y que dejó con el liderato absoluto del italiano Vincenzo Nibali (Astana) de la carrera, que la etapa 19 ha cumplirse este viernes, sufrirá algunas modificaciones de su trazado inicial.

Add a comment

Leer más...

Rigoberto Urán se reafirmó en el podio de la competencia y ahora está a 10 segundos del australiano Evans en la generalRigoberto Urán se reafirmó en el podio de la competencia y ahora está a 10 segundos del australiano Evans en la general

En una nueva demostración de verdadero ciclismo el pedalista Vincenzo Nibali (Astana) ratificó una vez más que no tiene rivales en la edición 96 del Giro de Italia. El italiano ganó y con autoridad la cronoescalada de 19,4 kilómetros que tuvo salida en Mori con llegada en Polsa y que dejó muy bien parado al colombiano Rigoberto Urán (Sky Procycling) que ahora se encuentra a tan solo 10 segundos de arrebatarle el segundo puesto de la general individual al australiano Cadel Evans (BMC- Racing).

Add a comment

Leer más...

Las Escapadas del Profe UrregoLas Escapadas del Profe Urrego

Polsa. -Para el Batallón Colombia del ciclismo colombiano que toma parte en esta “guerra deportiva” que es el Giro de Italia, con sus 21 batallas continuas, ha llegado a partir de este jueves con la etapa contrarreloj subiendo y las dos que siguen hasta el sábado, el momento del asalto final con el fin de conseguir los objetivos propuestos tanto individual como colectivamente al comenzar la carrera por la camiseta rosada en Nápoles.

Add a comment

Leer más...