Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4817 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Reportajes Vuelta a Colombia 2012. Luis A. Cely: “Queremos retener el título en casa del GW-Shimano”

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El actual técnico campeón de la Vuelta a Colombia espera retener el titulo conseguido el año anterior con ‘El Gato’ CárdenasEl actual técnico campeón de la Vuelta a Colombia espera retener el titulo conseguido el año anterior con ‘El Gato’ Cárdenas

El nombre de Luis Alfonso Cely, DT del equipo GW-SHIMANO, comenzó a aparecer en la lista de entrenadores del ciclismo colombiano hace relativamente poco tiempo, en base a su edad y experiencia, lo que no le ha impedido convertirse en uno de los más notables de ese grupo de entrenadores gracias a sus condiciones personales y profesionales; y los resultados de su trabajo, hasta el punto de haber conseguido con su equipo las victorias del Cásico RCN 2010 y la Vuelta a Colombia 2011 gracias a la formidable actuación de su corredor estrella Félix Cárdenas.

De este modo, Cely se presenta en la salida de la Vuelta a Colombia el próximo martes en Puerto Gaitán (Meta), como campeón defensor, precisamente con el propio ‘Gato’ Cárdenas como gestor de la hazaña. Luis A Cely estuvo también respondiendo el cuestionario planteado por www.revistamundociclistico.com a los actores de la Vuelta que van al volante del vehículo acompañante # 1.

Revista Mundo Ciclístico ¿Qué opinión tiene del recorrido de esta Vuelta a Colombia?

Luis Alfonso Cely: Es bien diferente al de años anteriores, con menos montaña para superar y mucho más técnico que otros, incluyendo más terreno plano y etapas de media montaña, lo que lo hace más rápido y obliga a estar atento y cuidadoso en todas las etapas para evitar sorpresas.

RMC: ¿Considera que existen en el recorrido etapas claves?

LAC: La etapa de La Línea pareciera ser determinante pero no creo que lo defina todo. Allí se producirá una primera gran selección, posteriormente en la llegada a Manizales se pueden ganar o perder unos cuantos segundos y en  Minas vamos a depender del ritmo al cual se suba. La CRI final puede ser decisiva si es que hay corredores en el rango de 60 segundos.

RMC: Es obvio que Félix Cárdenas es su corredor designado para defender el título y luchar por uno nuevo…

LAC: Claro. Félix es nuestro capitán absoluto. El y los demás corredores del equipo lo saben y lo entiende perfectamente. Contará con todo nuestro apoyo y correremos en función de retener el título para nuestra casa patrocinadora.

RMC: Y… ¿cuáles son los rivales que en su opinión tratarán de impedir eso objetivo?

LAC: Muchos. Estamos al frente de una carrera muy abierta. Es un lista en la que uno puede enumerar a Fabio Duarte, Darwin Atapuma, Giovanny Báez, Mauricio Ortega, Freddy Montaña, Didier Chaparro y en la última carrera vi muy fuerte al equipo de Antioquia con Julián Rodas y Janier Acevedo. Esto nos demuestra que la lista es grande y será una batalla deportiva de muy alto nivel.

RMC: A propósito de nivel… ¿Qué espera de los equipos visitantes?

LAC: Que se involucren de lleno en la carrera y brinden un buen espectáculo pues tienen muchas jornadas para hacerlo.

RMC: ¿Qué opinión tiene de la reducción del número de etapas promovida por la UCI?

LAC: No entiendo esa medida pues Vuelta es Vuelta como las grandes (Tour-Giro Vuelta). Se le quita de todo a la Vuelta a Colombia: menos días de exposición para los patrocinadores, menos opción de llegar a otras regiones del país con la carrera y le quita impacto nacional al recortar el espectáculo.   Lo único a favor es que se irá más rápido todos los días.

RMC: ¿Usted cree que la vuelta podría llegar a definirse en la CRI final?

LAC: Eso es muy posible porque no hay donde hacer grandes diferencias entre los grandes favoritos. No hay varias llegadas en alto, excepto Manizales donde generalmente se llega en grupo. Habrá quienes corran la vuelta perfectamente ubicados cada día, pensando solo en la crono final. Si el Tour de Francia y la Vuelta a Colombia de 2011, así como el Giro de este año, se definieron  en la CRI final, ¿porque no podría suceder este año lo mismo en nuestra Vuelta?

Respuesta para dar el próximo 24 de Junio en Las Palmas. Después de concluir con una gira de entrenamiento que le llevó por las etapas más importantes de la Vuelta con  su equipo, Cely y sus muchachos  estará desplazándose a Puerto Gaitán (Meta), desde el Sábado próximo para llegar por la vía Villavicencio al punto de partida donde iniciarán el martes la defensa del título que quieren  seguir teniendo en la sala de trofeos de su casa. Suerte.


blog comments powered by Disqus