
Faltaban trescientos metros para culminar la quinta etapa del Giro de Italia y al negociar la última curva antes de enfrentar la línea recta hacia la llegada, en ligero ascenso, aparecieron tres hombres en punta que parecían los más poderosos y decididos a definir el ganador de la jornada de 199 kilómetros que había salido de Cozensa y llegaba a Matera, 4 horas y media después.
Los tres, en su orden eran Ángel Vicioso, John Degenkolb y Leonardo Duque del Team Colombia, equipo que afanosamente viene buscando una victoria que ha estado cerca de ellos, en la cuarta etapa cuando Robinson Chalapud fue alcanzado a 800 metros de la llegada en compañía del italiano Danilo di Luca y hoy en la quinta, cuando Duque estaba en posición, por su reconocida punta de velocidad, de disputar la jornada pero esa malhadada caída se lo impidió.
La parte alegra para el grupo colombiano dirigido por Claudio Corti, fue el sexto lugar de Jarlinson Pantano, quien hizo un gran trabajo para ubicar a Leonardo Duque en posición de disputar la victoria.
“Estoy contento con mi clasificación, pero sinceramente afligido por Leonardo – comentó Pantano – habíamos trabajado mucho para él en los últimos kilómetros, y estaba en una posición perfecta para lanzar su sprint. Sin embargo, otro corredor intentó colarse por donde no había espacio, comprometiendo un posible gran resultado nuestro”.
“En ese momento intenté hacer el sprint a mi aire, pero habiendo gastado ya muchas fuerzas, el sexto puesto de hoy confirma nuestro buen inicio del Giro de Italia”, prosigue Pantano, “ahora esperemos que Leonardo pueda rehacerse pronto de su mala suerte de hoy”.
En el incidente, Leonardo Duque se golpeó la mano derecha contra una de las vallas, resultando con contusiones y abrasiones superficiales. El caleño fue atendido por el médico de la escuadra, Massimiliano Mantovani, y su estado no presenta complicaciones que comprometan su continuidad en el Giro de Italia.
Aunque evidentemente disgustado por la ocasión perdida por Duque, el DT Oscar Pellicioli solo tiene palabras de elogio para su equipo: “Hoy los chicos han realizado un trabajo excelente, logrando llegar al final tal y como esperábamos para jugarnos la etapa con Duque. Sin embargo la fortuna nos ha dado la espalda, aunque podemos consolarnos con el buen sexto puesto de Pantano, que confirma cómo esta escuadra tiene muchas opciones valiosas y corredores siempre conscientes de sus posibilidades al máximo nivel del ciclismo mundial”.
Mañana, jueves 9 de mayo, etapa en la región de Puglia favorable a los sprinters, con recorrido entre Mola di Bari y Margherita di Savoia. Los velocistas excluidos por la de llegada de hoy intentarán disfrutar de una de las pocas ocasiones favorables en juego, y sin duda alguna, también Leonardo Duque tendrá un gran deseo de redención.
You must be logged in to post a comment Login