
La Agencia Antidopaje de Luxemburgo (ALAD) anunció este miércoles una sanción de un año al ciclista Frank Schleck por su positivo por el diurético Xipamide durante la disputa del pasado Tour de Francia. Los doce meses de sanción tienen carácter retroactivo y empiezan a contar desde el 14 de julio de 2012, según la decisión hecha pública por la ALAD.
El corredor del RadioShack-Leopard, que en todo momento ha defendido su inocencia, podrá recurrir la decisión, que le impedirá disputar este año el Tour, que arranca el 29 de junio.
En un comunicado, su equipo señaló tras conocer la sanción que ha: “tomado nota del veredicto” y anunció que no hará más declaraciones hasta que haya estudiado en más detalles los argumentos de la agencia antidopaje.
El mayor de los hermanos Schleck dio positivo por el diurético Xipamide tras la decimotercera etapa del Tour 2012, que finalizó en Cap d’Agde, y tras conocerse el resultado, dos días después, abandonó la prueba, coincidiendo con la jornada de descanso en Pau.
El contraanálisis de la muestra B confirmó el positivo, aunque Frank siguió defendiendo su inocencia en las tres ocasiones en que compareció ante las autoridades antidopaje luxemburguesas, en agosto, octubre y diciembre.
Schleck defiende que la presencia del producto prohibido en su organismo fue consecuencia de un envenenamiento o una ingestión accidental.
La sanción anunciada por la agencia antidopaje luxemburguesa exime al ciclista de castigo económico, pero anula todos sus resultados en la pasada edición del Tour de Francia, en el que marchaba en el puesto duodécimo.
Schleck había llegado a la ronda gala como teórico jefe de filas de su equipo, tras la lesión de su hermano menor, Andy, que le impidió disputar la prueba.
You must be logged in to post a comment Login