
El escarabajo colombiano Esteban Chaves permanece aún ingresado en el Hospital de Pietra Ligure (Italia), luego de la violenta caída que sufriera el sábado anterior en la disputa del Trofeo de Laigueglia, sin embargo sus condiciones permiten asegurar una leve pero constante mejoría.
El bogotano de 23 años sufrió numerosos traumas luego del fuerte impacto contra una barra de señalización vial que le han interesado el cráneo y la espalda en el sector derecho. El TAC efectuado en la mañana de este domingo ha permitido aclarar la situación de Chaves, como lo explica el médico de la escuadra, Marco Pallini: “El ciclista ha sufrido la fractura descompuesta de la clavícula derecha, fractura de un huesillo del oído izquierdo, el arco cigomático (Fractura malar) el seno maxilar y el esfenoides derecho, junto a una contusión pulmonar, diversas abrasiones en la piel y fracturas de los arcos costales. Además se encontró una ligera hemorragia sub- aracnoidea en los primeros exámenes del sábado que ya se ha reducido significativamente según el TAC realizado este domingo en la mañana.
Chaves será mantenido en observación por algunos días pero ha pasado una noche tranquila y así lo ha hecho saber él mismo a familiares y amigos que lo han contactado telefónicamente desde Colombia. Como lo ha confirmado el propio Dr. Pallini: “Esteban tiene una moral increíble. El mismo está animando a los otros y al contrario de lo que podría pensarse, ya tiene proyectado su camino de la recuperación”.
Por el momento, la condición del corredor del Team Colombia no requiere que deba someterse a intervenciones quirúrgicas. El pronóstico ordinario ante el accidente se puede calcular en 30-40 días pero naturalmente las condiciones del corredor serán constantemente monitoreadas por el grupo médico sanitario y las estructuras competentes.
Mientras tanto, jornada lluviosa y difícil para los corredores en la cuarta y ultima etapa de la Vuelta al Algarve, una CRI de 34 kilómetros de Marim a Tavira. Los ciclistas del Team Colombia concluyeron la prueba sin tomar riesgos innecesarios, en una jornada en la cual más de un ciclista sufrió caídas por el asfalto resbaloso.
El Team Colombia retorna a las carreras el próximo fin de seman con tres pruebas en su programa: Drome Classic (23) y Clasica Sud Ardéche (24) en Francia y el GP de Lugano (24) en Suiza.
You must be logged in to post a comment Login