El joven ciclista colombiano Jonathan Millán quien fuera una de las gratas revelaciones de la pasada Vuelta a Colombia este año, reveló este jueves en una rueda de prensa en el Velódromo de la ciudad de Medellín, que se le sigue una investigación en la Comisión Disciplinaria de la Federacion Colombiana de Ciclismo ante un resultado adverso que arrojó el examen de control médico realizado en una de las etapas de la Vuelta a Antioquia -previa a la ronda nacional- que precisamente el ganó.
Millán, con lágrimas en los ojos, leyó un comunicado en el que aceptó haber ingerido: “por mi propia cuenta un medicamento que encontré en el internet después de la Vuelta a Guatemala, de la cual llegué bastante fatigado y quise encontrar un remedio que me ayudara a combatirla”.
El joven ciclista, que fue líder de la Vuelta a Colombia y amenazó con imponerse en el giro nacional, -ganó en gran forma la penúltima etapa de la competencia con llegada al Alto de Santa Helena -agregó además que pedía perdón: “A todos aquellos que pude haber hecho daño con mi acción. Seguiré luchando para demostrar que puedo seguir siendo un gran ciclista e invito a los corredores a no acudir a medicamentos o métodos como lo hice yo, pues ahora tengo que pagar un precio muy alto, que me excluye de la posibilidad no solo de seguir corriendo sino de competir en Europa de donde tenía varias propuestas”.
Igualmente y cerrando su comunicado, Millán hace énfasis en que: “Quiero decir que nada tuvieron que ver en este triste episodio de mi vida, ni mi equipo, entrenador, compañeros ciclistas o auxiliares. Fue mi propia decisión, yo mismo investigué y fue mi única y exclusiva determinación por lo que pido perdón también a ellos y los excluyo de cualquier responsabilidad y más bien espero contar con su comprensión para poder salir adelante de este duro tropiezo en mi vida”.
El caso Millán reposa en la Comisión Disciplinaria de la FCC y una vez concluido el proceso (investigación, descargos, laboratorio, etc,), se dará a conocer el tiempo de sanción al que deberá someterse el corredor que temporalmente se pierde para el ciclismo colombiano.
You must be logged in to post a comment Login