La Vuelta a Chile 2013 todavía se encuentra en peligro
La Vuelta a Chile 2013, programada en el calendario UCI entre el 31 de enero y el 10 de febrero, podría no realizarse debido a los problemas graves de la FedeChile, entidad todavía desafiliada por el Comité Olímpico de Chile (COCH).
La Vuelta a Chile 2013, programada en el calendario UCI entre el 31 de enero y el 10 de febrero, podría no realizarse debido a los problemas graves de la FedeChile, entidad todavía desafiliada por el Comité Olímpico de Chile (COCH).
La FedeChile no recibe el aporte económico del Instituto Nacional del Deporte, el Ministerio de Justicia no la reconoce y lo más grave, todavía se encuentra sin presidente y con demandas por más de 90 millones de pesos, 189.509,99 USD aproximadamente.
“Efectivamente, existe el riesgo de que la vuelta no se realice. No hay ninguna federación que sirva de respaldo ante la UCI (Unión Ciclística Internacional) y la conformación de una nueva directiva puede tardar todavía unos tres o cuatro meses más. La federación aún existe, pero está imposibilitada de operar”, dijo uno de los directivos federativos.
Recordemos que esta competencia en 2012 tuvo una numerosa participación colombiana siendo Félix “El Gato” Cárdenas con el GW Shimano-Selección Colombia, el mejor ubicado en la clasificación general individual (2º puesto), perdiendo la prueba por tan solo 18 segundos frente al local Patricio Almonacid que corrió con el Clos de Pirque-Trek, mientras que el tercer cajón del podio fue para su compañero de escuadra, Gonzalo Garrido que presentó un retraso de 1 minuto, 54 segundos.