
En la primera jornada de descanso del Tour de Francia 2013, otro de los actores principales que habló en la acostumbrada rueda de prensa que organizan algunos de los equipos fue el colombiano Nairo Quintana -mejor joven de la carrera y séptimo en la general individual a 2 minutos, 2 segundos del sólido líder, el británico, Chris Froome-.
El boyacense ha analizado los primeros nueve días de la ronda gala y las dos semanas que aún quedan por delante para completar el sueño del conjunto azul de subir al podio de París.
“Todavía soy un corredor joven y no sé hasta dónde puedo llegar. Por ahora estoy entre los diez primeros y me gustaría mantenerlo, así como el maillot blanco hasta el cierre de la carrera, pero sigo pensando en el equipo y Alejandro es líder. He venido a cumplir un papel y todos en este equipo trabajamos alrededor de él. Hemos demostrado que somos el conjunto más fuerte de este Tour y vamos a luchar por acabar lo mejor posible”.
El de Cómbita (Boyacá), fue enfático cuando se le preguntó de la posibilidad de batir a Froome en lo que resta de ascenso, “Claro que me gustaría batir a Froome en la montaña, pero tengo que correr con más clama porque todavía quedan muchas etapas y se me puede hacer largo”.
El escarabajo de 23 años, no escatimó en elogios sobre su compañero y líder de equipo, Alejandro Valverde, “Él es una persona tranquila, tanto en la forma de competir como fuera de las carreras. Para mí es un ejemplo a seguir: no es como otros corredores que en algunos momentos se creen superiores al resto del mundo. Me gusta su personalidad y es una persona a la que tengo mucho aprecio y admiración, cada día que pasa aprendo un montón de este veterano corredor (Valverde se ríe: “Tanto no”). Cuando él ya ganaba, a mí me enseñaban a montar en bicicleta. Cada día es una gozada a su lado”.
“Ahora mismo, creo que el Movistar Team es el mejor equipo de este Tour y ayer lo demostramos. Estamos todos muy fuertes y por lo menos le vamos a poner las cosas difíciles a los demás equipos, ya lo hemos visto en las subidas del segundo día de Pirineos. Nosotros éramos cinco y el Sky sólo Froome. A partir de ahora intentaremos hacerle la carrera lo más difícil posible a los rivales.”, finalizó por decir el cafetero.
Fotos:


Con Información: Prensa Movistar Team
You must be logged in to post a comment Login