
Siguiendo con la buena presencia de corredores colombianos en importantes competencias en este inicio de temporada, y después del gran accionar que protagonizaron nuestros escarabajos en el Tour de San Luis, todo se encuentra preparado para dar inicio a la décima edición del Tour de Brasil que se disputará del 9 al 16 de febrero.
En total serán 16 pedalistas de nuestro país, los que estarán en plena raya de salida en Barueri, en una carrera que comenzó a disputarse en el año 2004 y a partir de 2005 pasó a formar parte del UCI América Tour con la categoría 2.2.
Dos de ellos, son los caldenses Oscar Sánchez y Juan Sebastián Tamayo, quienes tomando la ruta Medellín-Panamá-Sao Paulo, ya se ubicaron en territorio paulista para iniciar con su nuevo equipo, el Team Cycling FUNVIC-São José dos Campos, la prueba brasilera.
Después de la preparación física en territorio cafetero y de correr la primera del año, el Circuito Feria de Manizales, Tamayo y Sánchez cumplirán su primera responsabilidad con la escuadra UCI Continental América.
A estos nombres se sumarán 8 ciclistas del Epm-Une, que dirigidos por Gabriel Jaime Mesa, irán comandados por el colombo-español Oscar Sevilla –que ya sabe lo que es ganar en Brasil, pues es el último vencedor del Tour de Rio-, Rafael Infantino, Juan Pablo Suárez –quien regresa después de dos temporadas en el Team Colombia-, Jaime Castañeda, Stiver Ortiz, Weimar Roldán, Walter Pedraza y Robigzon Oyola.
Igualmente, estarán 6 hombres del 4-72 Colombia en una carrera que contará con terreno plano y ondulado, para un total de 956 kilómetros de recorrido.
Recorrido:
9/02 – Barueri/Sorocaba 112 kms
10/02 – Sorocaba/Botucatu 146 kms
11/01 – Botucatu/Brotas 152 kms
12/02 – Brotas – Contrarreloj Individual 28 kms
13/02 – Brotas/Águas de Lindóia 191 kms
14/02 – Águas de Lindóia/Atibaia 155 kms
15/02 – Atibaia/Monte Verde (MG) 102
16/02 – Circuito en São Paulo 70 kms

You must be logged in to post a comment Login