
El corredor boyacense Aldemar Reyes Ortega, del equipo GW Chaoyang–Kixx–Envía–Gatorade, le confirmó a www.revistamundociclistico.com que el manager suizo Mattia Galli adelanta negociaciones para vincularlo al equipo estadounidense BMC Racing la próxima temporada gracias a la progresión de los resultados que ha obtenido durante los dos últimos años, por lo que este ‘cazatalentos’ se fijó en él, y pronto podría dar el salto a la élite mundial del ciclismo.
«Él (Mattia Galli), me dijo que había el interés, pero que debía esperar a que terminara la temporada grande del ciclismo, que tan pronto se acabara el Campeonato Mundial (de Ruta Ponferrada 2014), me informaba los alcances de la negociación, que no me afanara, que tomara las cosas con calma, que todos los equipos del Tour Mundial estaban concentrados en este momento en el Mundial».
Galli es la misma persona que cristalizó el paso de Mauricio Soler del plantel italiano Acqua & Sapone al Barloworld, con el cual vivió su momento de gloria en Europa, en 2007, al ganar los premios de montaña, dominar una etapa (Val d’Isere – Briançon) y terminar en el decimoprimer lugar en la clasificación general individual del Tour de Francia. Es nativo de Ramiriquí, la misma tierra donde nació Aldemar Reyes, por lo que ha seguido su evolución en el tiempo que lleva en la bicicleta.
Al ver sus progresos, Mauricio Soler contactó a Mattia Galli para que conociera a su paisano. El suizo quedó con una buena impresión por lo mostrado a su edad (19 años), por ejemplo, en la presente temporada ganó la categoría sub 23 de la Vuelta a Antioquia, al igual que en la prueba reina nacional, la Vuelta a Colombia, mientras que en la Vuelta a la Juventud concluyó en la decimoprimera casilla de la general, mientras que en 2013 tuvo su momento estelar al ganar la Vuelta de la Juventud de Venezuela.
«Mauricio (Soler) vio los buenos resultado de este año y por eso se interesó en mi para ir a correr a Europa, pero igual, todo está en su primera etapa, es algo que está planteado. Mauricio me ayudó a conseguir el contacto, él, es mi mano derecha, como ya estuvo en Europa sabe cómo es el tema. Siempre ha estado pendiente de mí. Me ha insistido que no solo es ir a Europa, sino que hay ir de la mejor manera», expresó Reyes, en tono muy mesurado, consciente que sería una «oportunidad genial», si se concreta su transferencia.
Aldemar Reyes llegó este año al GW Chaoyang–Kixx–Envía–Gatorade, en el que su entrenador Óscar de J. Vargas ha sabido llevarlo paso a paso, conocedor del potencial que le ha visto a este ramiriqueño, quien se defiende de manera solvente en el ascenso, fiel a la tradición de escaladores de los colombianos, una de las razones que llevaron al nariñense Darwin Atapuma (recuperándode en su tierra de una delicada lesión) a ser contratado por BMC Racing, con lo cual, si se formaliza su paso, un segundo ‘Escarabajo’ llegaría a este plantel con raíces estadounidenses.
Por ahora, disfruta de su tierra natal, porque todo indica que su calendario competitivo 2014 ha concluido, de acuerdo a lo que le ha hablado con Vargas. En su hogar, se dedica a ‘ejercer’ las labores de hijo mayor de la Familia Reyes–Ortega, colaborándole a su padre (Siervo) en cuanta actividad se presenta, al tanto de sus tres hermanos menores Jeison (17 años, también ciclista), Deisy Dayana (15) y Rubén Darío (8), y –desde luego– pendiente de una llamada que de seguro cambiaría el rumbo de su vida.
You must be logged in to post a comment Login