
Después de tantos ires y venires, se ha definido este jueves que el veterano corredor estadounidense Chris Horner seguirá pedaleando por las carreteras del mundo y en la primera categoría del ciclismo mundial, pero esta vez con el equipo Lampre-Merida.
El último sorpresivo vencedor de la Vuelta a España, ha llegado a un acuerdo contractual para que corra esta temporada con la escuadra italiana de la cual hacen parte dos corredores colombianos, José Serpa y Winner Anacona.
Después de que su anterior equipo, el RadioShack-Leopard decidiera no renovarle, Horner manifestó la idea de seguir disputando competencias al más alto nivel pese a sus 42 años de edad.
“Deseo seguir corriendo, todavía me veo con ganas y con fuerzas para ganar, no he perdido la motivación, haré todo lo que esté a mi alcance para intentar defender el título de la Vuelta”, dijo el nacido en Okinawa (Japón), a finales del año pasado.
En sus cuatro últimos años con los colores del RadioShack, -ahora Trek Factory Racing-, Horner ha ganado una Vuelta al País Vasco (2010), el Tour de California (2011) y la mencionada ronda española (2013), además de muchos top-10 en clásicas belgas y distintas carreras en el mundo.
Horner debutará con sus nuevos colores en la inminente Challenge de Mallorca (entre el 9 y el 12 de febrero) y llega con el objetivo de liderar a la formación en el Giro de Italia, un Giro que suma un nuevo nombre ilustre para su próxima edición (que saldrá de Belfast, en Irlanda del Norte) tras los de los australianos Richie Porte (Sky), Cadel Evans (BMC), el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), el irlandés Daniel Martin (Garmin-Sharp) o Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha).
You must be logged in to post a comment Login