
El genial escalador colombiano Darwin Atapuma, perteneciente a las filas del equipo norteamericano BMC, se encuentra en su residencia en el norte de Italia alistando maletas para viajar el sábado inicialmente a París donde el domingo recibe a sus compañeros de equipo que culminan el Tour y el lunes a los Estados Unidos para seguir por dos semanas un programa de rehabilitación, luego de la fractura de fémur que le obligó a dejar la carrera francesa.
Atapuma fue contactado por la Revista Mundo Ciclístico y comenzó por relatar: “Al día siguiente de la caída me operaron exitosamente en Francia (Nancy) y luego de una semana ya fui autorizado a viajar a Italia, donde he seguido cuidadosamente todas las indicaciones tendientes a mi rehabilitación.
Qué sigue para Usted ahora?
Reunirme con mi equipo en París para celebrar con ellos el final del Tour y luego viajar con el equipo que correrá el Tour del Colorado, pero mi destino será el centro médico del equipo que está en Salt Lake City por espacio de otras dos semanas para seguir todo lo relacionado con mi recuperación. En unas dos semanas más estaré de regreso en Colombia hasta terminar en mi casa con la compañía de mi familia, todo el programa de fisioterapia y rehabilitación para volver a España hacia comienzos de diciembre e iniciar a temporada del 2015.
Entonces terminó para usted la temporada?
Sí. Lamentablemente debo aceptar que es así y que lo que me ha sucedido hace parte de este oficio, como le ha sucedido a otros ciclistas. Posiblemente podría correr al final de la temporada pero mi equipo y yo hemos decidido que lo mejor es llegar al ciento por ciento en el programa de recuperación. En BMC he recibido todo el apoyo, confianza y comprensión necesaria ante lo acontecido.
Como está lo relacionado con su documentación que le causó dolores de cabeza antes del Tour?
Me extendieron la visa provisional que me fue concedida mientras corría el Tour pero ahora debo regresar a Colombia y solicitar todo lo necesario para el año próximo. Por fortuna lo pude solucionar antes del Tour pero ahora debemos reiniciar como cada año, el proceso para tener todos estos documentos en regla a todo momento.
Algún mensaje?
A mis amigos , seguidores y al ciclismo colombiano decirles que espero el año próximo estar acompañado por la buena suerte y poder brindar grandes satisfacciones a mi equipo BMC, al ciclismo colombiano y a nuestro país que tanto queremos todos.
De este modo, el ciclismo colombiano pierde dos de su mejores exponentes a mitad de la temporada ciclística: Sergio Henao, con fractura de rótula en la Vuelta a Suiza y Darwin Atapuma, fractura de fémur en el Tour de Francia. Los dos excelente pedalistas no podrán ser de la partida de compromisos como la Vuelta a España o los Campeonatos Mundiales de Ciclismo. Sin embargo ahora lo importante es su total recuperación para verlos en acción y en plenitud de facultades para la temporada 2015.
You must be logged in to post a comment Login