
«Malas noticias, hoy (lunes) entrenando, la rodilla apenas me permitía pedalear. Finalmente, no estaré en China». «Lo siguiente, será hacerme una resonancia para ver el estado de la rodilla y a pensar en el 2015.» Los dos más recientes mensajes del español Alberto Contador en su cuenta de Twitter, que descartan a una de las estrellas que iba a engalanar el Tour de Beijing que empezará el viernes.
Así, se da por terminada la temporada ciclística del campeón de la Vuelta a España, quien el domingo se lastimó la rodilla izquierda en la última curva, a 200 metros del final del Giro de Lombardía, cuando intentaba llegar a la punta en una feroz persecución con un grupo de corredores. Todos, se fueron contra la valla de protección, literalmente, en el piso quedaron sus ilusiones.
Inicialmente, no calificó de grave la caída, aunque la rodilla que recibió el golpe fue la misma que se hirió hace tres meses en el Tour de Francia y que lo obligó al retiro. También sufrió laceraciones en el codo en la carrera italiana, que hacen imposible que sea de la partida en la prueba que marcará el epílogo del Tour Mundial de la presente temporada, a cumplirse del 10 al 14 de octubre.
Fue clasificado en el puesto 34. De nada sirvió porque su compatriota Alejandro Valverde (Movistar) al entrar de segundo le arrebató el primer puesto del escalafón universal de la UCI pues la diferencia era de 14 puntos (620 contra 606) y el Giro de Lombardía le dio 80 puntos por ocupar esa posición, por lo que ahora Valverde está al comando con 686 contra 620 de Contador.
Primer puesto para Alejandro Valverde que nadie le quitará pues el tercero, el australiano Simon Guerrans (Orica–Green Edge) acumula 478. Alberto Contador no estará en China, pero sí estuvo en la presentación del Giro de Italia, que se hizo este lunes. Confirmó su participación en la ‘Corsa Rosa’ que corrió y ganó por primera vez en 2008, la segunda de las Grandes Vueltas que hizo suya tras el título inicial en el Tour de Francia 2007.
You must be logged in to post a comment Login