
El miércoles 10 de diciembre de 2014, es la fecha límite que puso la Unión Ciclista Internacional (UCI), para decidir el futuro de los equipos Europcar (Francia) y Astana (Kazajistán), como integrantes del World Tour de la próxima temporada. El jueves pasado, reveló la lista que contenía 16 conjuntos de la primera división y estos dos quedaron con asignatura pendiente, por decisión de la Comisión de Licencias, un ente autónomo.
Ese organismo autónomo, integrado por juristas y por abogados calificados en el tema, consideró que esas dos licencias se mantenían bajo estricta revisión, por lo cual no dio su veredicto final en esa oportunidad. Los seis días que se tomó de plazo están a punto de cumplirse para que se resuelva la situación. Otro tanto le ocurre a dos planteles de la segunda división, el danés Cult Energy y el italiano Yellow Flow, los cuales, igualmente, están próximos a saber su futuro.
Los aprobados por la UCI el 4 de diciembre en la categoría élite fueron: Giant–Alpecin (Alemania), FDJ.fr, Ag2r–La Mondiale (Francia), Trek Factory Racing, Cannondale–Garmin, BMC Racing (Estados Unidos), Lotto–Soudal, Etixx–Quick Step (Bélgica), Lampre–Merida (Italia), Movistar (España), Orica- GreenEdge (Australia), Tinkoff–Saxo, Katusha (Rusia), Lotto–NL–Jumbo (Holanda), Sky (Gran Bretaña). Pendientes: Astana (Kazajistán) y Europcar (Francia).
Las dos situaciones son diferentes. En el caso de Europcar, los problemas son de tipo económico, que su mismo gerente, el exciclista Jean Rene Bernaudeau, reconoció a comienzo de este mes. De hecho, se sabe que 2015 será el último año de la firma de alquiler de coches gala en el pelotón internacional, de ahí el afán de conseguir empresas que quieran vincularse para que el próximo año no sea el quinto y último como miembro del World Tour.
En cambio, el caso de Astana son los positivos por EPO de los hermanos Iglinskiy (Valentin, Maxim), a los que se sumen tres más de la filial (Continental), todos nativos de Kazajistán y todos con el mismo resultado analítico adverso por esteroides anabolizantes androgénicos: Artur Fedosseyev, llya Davidenok y Víctor Okishev. Momento agravado al revelar el diario italiano Gazzetta dello Sport que el médico deportivo italiano Michele Ferrari (inhabilitado de por vida), que estuvo hace un año en la concentración que Astana adelantó en Montecatini.
You must be logged in to post a comment Login