Fabio Duarte décimo en la fracción. Leonardo Duque muy combativo. Edwin Ávila se despide del Giro
La esperada jornada del domingo, con la llegada en alto de Sestola, regala al Giro de Italia su primer gran baño de masas, pero no brinda un golpe de escena en la clasificación general, y eso a pesar de que la llegada fue realmente dura con final en premio de montaña de segunda categoría.
La esperada jornada del domingo, con la llegada en alto de Sestola, regala al Giro de Italia su primer gran baño de masas, pero no brinda un golpe de escena en la clasificación general, y eso a pesar de que la llegada fue realmente dura con final en premio de montaña de segunda categoría.
En la lucha por la etapa contendieron dos hombres que no contaban para la lucha por los primeros puestos de la clasificación individual: Pieter Weening (Orica-GreenEDGE) y Davide Malacarne (Team Europcar), últimos supervivientes de esa escapada de 14 hombres nacida en el kilómetro 49, y en la que también figuraba el vallecaucano Leonardo Duque.
Por lo tanto, incluso en el día de hoy el Team Colombia ha colocado a uno de sus hombres en la fuga: “El espíritu de lucha de nuestro equipo es digno de alabanza – comenta el director deportivo Valerio Tebaldi -, y estamos seguros de que la garra y la tenacidad de nuestros corredores nos traerán un resultado de prestigio más pronto o más tarde”.
También estaba satisfecho Duque por la larga fuga en la que participó: Entrar en la escapada de hoy no fue fácil -explicaba Leonardo-. Todo el mundo sabía que hoy la fuga tenía la oportunidad de llegar a meta, y el grupo anduvo fortísimo en los primeros 50 kilómetros. Probamos varias veces, y al final fuimos capaces de estar presentes en la escapada del día. Felicitaciones a Weening, pero nosotros lo intentaremos de nuevo”.
Pieter Weening dio un nuevo éxito al Orica en este Giro, y Davide Malacarne un segundo puesto también válido. En el tercer escalón del podio figura Domenico Pozzovivo, protagonista de una bonita arrancada en el tramo final de la prueba; cuarto fue Diego Ulissi (a pesar de una noche agitada), y a continuación llegaron Urán, Kelderman y Evans, este último patrón de la ‘maglia’ rosa.
Fabio Duarte, después de su mal día del sábado, encontró un buen golpe de pedal, aguantó con los mejores y en el sprint de los primeros perseguidores logró clasificarse en el Top-10 de la etapa. “Es importante para la moral haber sabido reaccionar a ese “momento no” de ayer –explica Fabio – y demostrarme a mí mismo y al equipo que el de ayer fue tan sólo un mal día. El Giro es aún largo, y en las grandes montaña estaremos también nosotros”.
Por desgracia para el Team Colombia también hay una mala noticia concerniente a Edwin Ávila: el joven corredor, dos veces campeón del mundo en pista, ha terminado la etapa fuera de control debido a los problemas estomacales que le venían afectando desde hace ya unos días.
El Giro ha pasado los primeros diez días de carrera, pero en las dos semanas que vienen hay muchas subidas, así que hay muchas oportunidades para los cafeteros. Después de descansar en Módena el lunes, el Giro se pondrá en marcha de nuevo el martes, viajando hacia el noroeste en vista del próximo fin de semana de fuego, con las llegadas de Oropa (sábado) y Montecampione (domingo).