Freddy Montaña y Óscar Solíz defendieron sus posiciones en el Alto de La Línea.
Fredy Montaña y Óscar Solíz han superado el ascenso de Alto de la Línea en la sexta etapa de la Vuelta a Colombia y conservaron sus puestos en la clasificación general, en una exigente fracción que separó a Ibagué de Pereira, y que dejó como ganador al corredor Alexis Camacho, mientras que Miguel Rubiano se mantiene de líder.
Fredy Montaña y Óscar Solíz han superado el ascenso de Alto de la Línea en la sexta etapa de la Vuelta a Colombia, y conservaron sus puestos en la clasificación general, en una exigente fracción que separó a Ibagué de Pereira, y que dejó como ganador al corredor Alexis Camacho, mientras que Miguel Rubiano se mantiene de líder.
El trabajo de los hombres del Movistar Team América en la sexta etapa dio sus frutos, primero con Omar Mendoza y Cristian Talero quienes se involucraron en la primera fuga del día consiguiendo llevar a Talero en busca de los puntos de las metas volantes en Cajamarca y conservar la camiseta del más rápido de la Vuelta a Colombia.
Luego de Cajamarca la fuga fue controlada por el grupo conformado por cuatro corredores, que muy pronto dejaría a solo dos hombres en punta, Pedraza y Ortega, mientras que atrás perseguía el boliviano Óscar Solíz quien estuvo muy cerca de alcanzar a los de punta.
En el descenso se reunía un grupo de 30 unidades que retomaba camino de Armenia a 7 hombres de punta entre ellos Solíz, los intentos de fuga camino de Pereira no se hicieron esperar y sólo a pocos kilómetros de la meta Camacho se pudo soltar del grupo para entrar a meta con una escasa diferencia.
Mañana la vuelta tiene su día de descanso y retomará la competencia el miércoles con la fracción entre Dosquebradas Cartago Armenia y Dosquebradas sobre 196 kilómetros, con tres metas volantes y dos premios de montaña de tercera categoría.