
Chris Froome, Alberto Contador y Vincenzo Nibali, rivales de Nairo Quintana y Rigoberto Urán en la lucha por la general del Tour de Francia se manifestaron en medios radiales, televisivos y en comunicados de prensa de de sus equipos tras la etapa que este sábado arribó al Muro de Bretaña, cerrando la primera semana en la edición 2015 de la legendaria ronda gala.
“Mis compañeros han hecho un gran trabajo trayéndome hasta el inicio de la subida en buena posición. Cuando llegué a cabeza, pensé que si estaba allí, debía empujar un poco más y ver cómo notaba las piernas y también la respuesta del grupo atrás. Hoy no se trataba de aumentar la ventaja, sino más bien de conservarla. Son 11 segundos, no son muchos, pero lo principal de la carrera está por llegar. Tenemos una crono por equipos mañana, y después del día de descanso llegamos a los Pirineos, donde empieza la verdadera carrera por la camiseta amarilla”.
“Realmente hemos afrontado la etapa de una manera conservadora, con la crono por equipos de mañana en la cabeza. Es una etapa muy importante para nosotros. Es un día donde se puede ganar o perder medio minuto. Será duro, especialmente con BMC y Tejay [Van Garderen] soplándome en la nuca. Tenemos un grupo fuerte para la crono por equipos y esperamos estar arriba con los mejores” indicó el británico campeón en 2013.
Por su parte el reciente vencedor del Giro de Italia, el supercampeón español Alberto Contador, se refirió así a la jornada y a la CRE de este domingo: «Íbamos todos juntos y he visto cómo reventaba Nibali, y si ha llegado con un retraso de 10 segundos me parece un tiempo muy bueno. Con el apretón en el último repecho el grupo ha ido rápido, aunque nada del otro mundo, por lo que he ido bien a rueda». Mañana hay que ir a tope, tenemos buen equipo y aunque ya estamos un poco mermados lo veo con optimismo».
Finalmente el campeón defensor, el italiano Vincenzo Nibali indicó: “En el final, no he tenido buenas sensaciones. Al empezar la etapa estaba normal, pero al llegar las aceleraciones no he podido responder. Ha sido un mal día”.
You must be logged in to post a comment Login